Ampliar antena colectiva a habitaciones varias

Hola

Desearía información sobre que hacer para que desde el punto antena colectiva (salón de la vivienda), pueda conseguir llevar la señal a 2 dormitorios próximos entre si (unos 6 metros distancia entre ellos).

Es decir deseo prolongar de la toma de antena del salón 2 derivaciones de antena a las habitaciones.

Agradezco toda la información que aportéis.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si la señal es buena, se podría utilizar simplemente un repartidor de 3 salidas, una para el salón y las otras dos para sendas habitaciones.

http://www.tdtprofesional.com/es/repartidor-interior-con-conector-f-de-3-salidas.html

Pero me temo que lo suyo es una instalación antigua, que seguramente el cableado es viejísimo y la señal no va a ser muy buena. Probablemente tendrás que poner un amplificador como este

http://www.tdtprofesional.com/es/amplificador-de-vivienda-2-salidas-tv-5-2150-mhz-conector-f.html

Ya te da las 3 salidas, no necesitas nada más.

Ojo, usa conectores tipo F.

http://www.tdtprofesional.com/es/conector-f-para-cable-coaxial-6-6mm-cable-habitual.html

¡Gracias!

Saludos

Repartidor 4 salidas easy F Televes 5437

Que te parece este repartidor, o es preferible el que tu  aconsejas.

Que tomas(mecanismos) televisión debiera instalar al final de cada una de las habitaciones, partiendo de la antena colectiva(en buen estado) y por diferentes conductos llevar la señal a: Cocina y 3 habitaciones.

Agradezco tu información/ayuda en este tema.

De nuevo muchas gracias y saludos

Puedes usar el 5437 sin problemas, el lugar de tener conector tipo F, no usa conectores, el cable va atornillado. Es lo mismo.

Las tomas, son tomas finales 5226, siempre que vaya un cable directo hasta la toma y termine el cable en esa toma. Es decir que no vaya el cable de una toma a otra, y de otra toma a la siguiente y así.

http://www.tdtprofesional.com/es/toma-tv-fm-sat-final-1-5-db.html

¡Gracias!

De nuevo darte las gracias por la información aportada.

Saludos

Buenas tardes Cristóbal.

En abuso y uso de tu amabilidad por la información facilitada, debo solicitar de nuevo tu ayuda:

.- Si las Tomas finales deben ser 5226 (1,5 dB),una de las Tomas Intermedias que deberé utilizar para comunicar 2 habitaciones próximas entre si ,cual debería de ser entre las aquí reflejadas:

5228 (10dB)        -       5227(14dB)        -       5236(24dB)

El utilizar 1 sola Toma Intermedia, es debido a pasar la señal tv de una habitación a otra a distancia de 1,50 metro.

Gracias y saludos de nuevo

En este caso se utiliza la que menos pérdida de señal tiene, de 10dB.

http://www.tdtprofesional.com/es/toma-tv-fm-sat-intermedia-10-db.html

¡Gracias!

Perfecto.

Gracias por todo y saludos

Cuando hagas la instalación comenta a ver que tal te ha ido todo.

¡Gracias!

Te informare de la hazaña que realice. No obstante, siempre nos quedara...........¡¡ir al Cine!!

Saludos