Pueden sobresalir los coches de su plaza de parking?

En mi garaje hay coches que sobresalen de su plaza de parking. Aunque esto sea así la mayoría no molestan. Pero en mi caso al tener que hacer un giro muy pronunciado el que los coches sobresalgan de su plaza de parking dificulta mucho el que yo pueda aparcar incluso a veces lo impiden.

El administrador me dice que siempre y cuando las ruedas no sobresalgan de la linea no se puede hacer nada. ¿Esto es así? ¿Puede un propietario con su actitud impedir que otro aparque?

2 Respuestas

Respuesta

"El administrador me dice que siempre y cuando las ruedas no sobresalgan de la línea no se puede hacer nada. ¿Esto es así?"

No. No es así. Que su administrador le indique dónde consta esa norma. Otra cosa es que sea complicado hacer algo al respecto porque es frecuente que los vehículos sean mayores que las plazas, por lo que si se pretende impedir que sobresalgan, implícitamente se estaría impidiendo a los propietarios el uso de su plaza.

Pero del mismo modo que un vehículo puede ser sancionado si sobresale de una plaza de estacionamiento público (zona azul, por ejemplo) o si la carrocería invade un vado, con independencia de si lo hacen las ruedas, las plazas privadas limitan el espacio físico que puede ocupar el vehículo en su totalidad y no sus ruedas. Hay vehículos con bastante longitud desde la rueda hasta el final de la carrocería, por lo que con las ruedas dentro de la plaza podrían sobresalir fácilmente un metro o más.

¡Gracias! por tu ayuda

Estoy intentando valorarte como excelente pero me da error continuamente

No se preocupe. Este foro falla bastante porque está abandonado por sus administradores. Lo raro es que aún funcione, más o menos.

Respuesta

<span;><span;>https://www.eldebate.com/motor/20231015/que-pasa-mi-coche-no-cabe-plaza-garaje-sobresale-poco_145613.html#:~:text=La%20%C3%BAnica%20parte%20del%20coche,abrirlas%20para%20entrar%20o%20salir

¡Gracias! Muchas gracias por tu ayuda

Estoy intentando valorarte como excelente pero me da error continuamente

No se preocupe por ello, no me da de comer, no me quita el sueño, y definitivamente no sirve para nada