¿Se paga por plaza de parking o por vehículos?

Tengo una plaza de parking alquilada para mi coche por la que pago POR euros, y temporalmente ha venido un amigo a casa el cual tiene una moto. La moto la tiene aparcada en mi plaza de parking. Mi pregunta es si el propietario puede exigirme que le pague también alquiler por la moto aún y estando en mi plaza de parking.
No se si tiene importancia pero no hay contrato de alquiler.

1 respuesta

Respuesta

Te diría que os remitáis al contrato de alquiler pero dices que no lo hay. En principio si la moto no sale de los límites de la plaza y no molestáis a ningún otro vecino no debería haber problema en que la uses. Lo correcto es que se lo comuniques por sí los estatutos comunitarios lo prohibieran ya que el propietario es el responsable ante la comunidad. Otra cosa es que una vez comunicado él crea que debes pagar más por el uso de la plaza, en tal caso tendréis que negociarlo y tú decidir si quieres continuar o no en las nuevas condiciones. De todos modos lo correcto es notificarlo, normalmente no debería importarle que ocupes la plaza con la moto y el coche siempre y cuando se entere por ti.

Te dejo un enlace que amplía la información sobre el uso de las plazas de garaje.

http://www.parkingsygarajes.com/aparcar-dos-coches-en-plaza-de-garaje/