Espacio común en garajes comunitarios. Normativa espacio mínimo.

Tengo una plaza de garaje en un edificio donde las plazas de parking se construyeron de mala manera (por ejemplo, en la rampa de salida de vehículos pusieron dos plazas de parking, llevan ya muchos años). Cuando desde fuera se ve la puerta del garaje parece que hay dos carriles (para entrar y salir) pero realmente solo hay uno porque en el otro hay coches aparcados.

El tema es que cuando salgo del ascensor para ir a mi plaza, sí o sí tengo que pasar por encima de plazas de garajes de otros propietarios, porque rodean al ascensor completamente. Es fisicamente imposible no pisar una plaza, ni aunque dé un salto ¿Alguien sabe qué tipo de normativa existe?

Una persona que vaya en silla de ruedas no podría salir del ascensor para ir a una plaza de párking si los coches están aparcados en las plazas que rodean el ascensor, cosa que no suele ocurrir porque hay una plaza que suele estar vacía o aparca una moto y no la ocupa entera, entonces suele haber espacio, pero aún así...

El parking de la comunidad es pequeño y metieron muchas plazas amontonadas y pequeñas, por eso también pusieron plazas en la rampa de salida y entrada.

¿Alguien sabría cómo está el tema? Si es a nivel estatal o municipal...

1 Respuesta

Respuesta

Lo que cuenta es un poco raro.

Debe de ir a urbanismo del ayuntamiento y solicitar el plano del garaje y corresponden las plazas del plano con la realidad.

A nivel comunitario, ¿sabe ustedsi todas contribuyen a los gastos?

En la escritura de división horizontal tambien le figuraran el numero de plazas reales

Todas las plazas contribuyen a los gastos pagando una cuota en función del tamaño de la plaza. En el ayuntamiento constan esas plazas, por lo menos la mayoría (entre ellas la mía) pero no hay plano del garaje.

En la escritura de división horizontal de la comunidad solo hacen referencia a un sótano para garajes sin especificar cuántas plazas hay.

Dice usted; en el ayuntamiento constan esas plazas

En que departamento

Si no especifica la escritura de división horizontal cuantas plazas existe, tampoco figurara como deben contribuir.

¿Es muy antiguo el edificio?

en el catastro constan las plazas que están asociadas a cada piso, lo que no hay es un plano de cómo es el garaje

El edificio sí es antiguo, de los años 70

Usted indica:

En el catastro constan las plazas que están asociadas a cada piso

Que quiere indicar, ¿qué existen plazas sin asociar a viviendas?

Todas Las plazas están vinculadas a las viviendas