Humedades piso superior de chalet por contraste térmico de elementos (pilares/techos) de hormigón sin aislamiento.Soluciones.

Compré un chalet construido en tiempos de burbuja y con el tiempo he comprobado que los dormitorios tienen humedades en los vértices superiores entre el techo (hormigón) y los pilares (hormigón) que (con las prisas por vender) no disponen de aislamiento. Con la calefacción se produce un efecto condensación y día a dia aumentan las marcas de humedad, especialmente el la pared norte del edificio.

Queremos pintar, pero nos gustaría saber si las pinturas antihumedad serían suficientes o sería convenente recubrimientos de pladur con tela aislante para que lel aislamiento sea defiitivo en el tiempo. Los chalets se construyeron en la Rioja destinados a compradores del país vasco con fines de veraneo. Yo vivo aquí todo el año.

2 Respuestas

Respuesta

Ninguna pintura te va a resolver el problema. La mejor solución en un caso como el tuyo es pegarle a esa superficie plancha de corcho aglomerado de 4 o 5 mm de espesor. La venden en las ferreterias (puedes encontrarla también en internet) en rollos de 1 m de ancho normalmente. Se pega con pega de contacto. Después se pinta como el resto de la habitación. Haz una prueba en alguna de las estancias para estar más seguro. Si no funcionase, haz de nuevo la pregunta. Soluciones hay muchas pero ninguna de tan sencilla y barata como ésta.

Respuesta

Como bien te dicen las pinturas no te van a solucionar el problema, sencillamente te lo taparan un poco de tiempo, pero la humedad volverá a salir y la sensación térmica de condensación la seguirás teniendo.

Tienes que aislar bien sobre todo las paredes o puntos que dan al exterior para evitar este problema. Hay varias maneras de hacerlo

  1. Puedes colocar sistema Sate o placas XPS
  2. Puedes hacer un trasdosado o y poner fibra de lana de roca
  3. Puedes proyectar por poliuretanos