Como puedo eliminar la humedad de mi vivienda?

He leído que usted sabe de este tema. Tengo un problema de humedad por condensación en mi vivienda, salen manchas en las paredes que dan al exterior y sino las limpio en pocos días se crea moho. ¿Cómo podría solventar este problema?

3 respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas no parece grave. Pégale a esta pared plancha de corcho aglomerado de 4 mm de espesor. Viene en rollos de 1 m de ancho, y se pega con pega de contacto. Si aspecto del acabado final no te convence (hay a quien, si) enmasilla las juntas e irregularidades y pinta con pintura acrílica tipo monocapa.

Respuesta

Primero tiene que identificar el porqué se crea moho...

El moho es una consecuencia de un ambiente húmedo continuado y sin ventilación Ventilación es la palabra mágica en estos casos. Si por más que ventila continua la humedad es que ya no es condensación sino inundación y esta tiene que ser atajada o el problema retorna una y otra vez.

https://www.youtube.com/watch?v=2jPmX_WhXDA

https://www.youtube.com/watch?v=GX8EryUcuzM

https://www.youtube.com/watch?v=Ss6XLrkXzsE

Respuesta

http://www.mundopintura.es/62-antimohoanticondensacion

Cuando hay problemas de humedad, de moho, o de ambos, lo primero es saber la causa u origen, ¿hay humedad por una filtración de fachada?, ¿Una tubería rota?, ¿Una pared que da contra una ducha mal impermeabilizada? etc..

*Si detectamos cual es la causa, si sabemos que es humedad que proviene del exterior o de otra estancia contigua, tendremos que arreglar el problema en origen y después tratar las paredes humedecidas y mohosas, eliminamos el moho Muffycid, y aplicamos una pintura antimanchas tixotropica una vez seca la pared.

*Si no hay humedad proveniente del exterior, y solo se forma moho por condensación, primero eliminamos el moho con Mufffycid y luego tenemos varias opciones:

- Eliminado el moho pasadas las 24 horas pintar con pintura antimoho 100%, siempre dejar como última capa la pintura antimoho, si queremos que sea de color la teñimos o si tenemos el color tenemos que añadirle un aditivo antimoho.

- Otra opción es la pintura anticondensación, es una pintura que contiene microesferas de fibra de vidrio huecas que le da un aislamiento térmico (también acústico) a la pared, a su vez lleva fungicida, evitando o retrasando la aparición de hongos.

- Otra opción son las Placas Aislante XPS. De 6mm. De grosor, Evitan la fuga térmica a través de las paredes, actuando como una pantalla protectora que devuelve al interior de la estancia las ondas térmicas de la calefacción.

http://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

Estas placas son muy fáciles de pegar a la pared con cola especial para poliestireno que no tenga disolvente, luego se pintan, se empapelan, o se tapan con cualquier otro revestimiento, en este caso las pintaría con antimoho 100%.

- La última opción es la de la pintura ecológica KEIM, son pinturas al silicato, es la descripción de su pagina:

Prevención anti-moho natural con pinturas KEIM

Las pinturas KEIM son alcalinas, por lo que no constituyen un caldo de cultivo para los mohos. La humedad del aire no se acumula en la superficie, sino que la pared puede absorberla sin ningún impedimento a través de la capa de pintura y volver a expulsarla. De ese modo, las paredes pintadas con pinturas KEIM siguen "respirando" y manteniéndose secas incluso en presencia de mucha humedad. Esto es importante para conseguir un ambiente interior saludable y un requisito básico para evitar la aparición de moho. El alto valor pH típico del silicato también tiene un efecto protector antimoho. De ese modo no se crean las condiciones indispensables para que se produzca una proliferación de moho, y eso sin necesidad de añadir biocidas ni fungicidas tóxicos, lo que supone una enorme ventaja para personas sensibles como niños o personas alérgicas.

http://www.mundopintura.es/inicio/41-innotop-keim.html

Ayudan a evitar la condensación los deshumificadores y productos como Bolaseca que adsorben la humedad.

Aparte de los distintos tratamientos es muy importante airear la habitación todos los días, dormir con la puerta abierta, dejar una separación entre los armarios y la pared, que corra el aire, etc... sobretodo en orientación norte.

La solución perfecta para condensaciones por mal aislamientos es el

SATE sistema para aislamiento térmico exterior, pero esta es una obra mayor y muy cara.

Todos los productos comentados para el tratamiento del moho los tienes aqui :

http://www.mundopintura.es/62-antimohoanticondensacion

* Esta respuesta se la dí a otra persona que tenía el mismo problema