¿Humedad condensación qué solución puedo tener?

Tengo problemas en una esquina del salón que da al norte. Me sale humedad por condensación, y el perito me dice que es por mal aislamiento de la fachada

Vivo en un décimo y justo en esa esquina por la parte de afuera hay un pilar

El piso es de los años 70, aislamiento supongo que pésimo. En la ciudad coruña

La comunidad no me está haciendo nada, solo sellar por fuera, como si fuera un problema de infiltración.

Me dicen que si sigue así que podrían probar a aislar con algún material solamente ese pilar.

Ventilo a diario varias veces, las ventanas son climalit, y la humedad si no ventilo suele oscilar sobre 74.

¿Crees qué aislando ese pilar serviría de algo?

Me sale moho y manchas de agua en toda esa esquina desde el techo al suelo.

Con este frío que hizo la semana pasada empeoró mucho.

4 Respuestas

Respuesta

No encuentro para enviar fotos

Ya encontré

Respuesta

Pues quizás algo si todo extra de aislamiento mejora

Respuesta

Mándame una foto en la que se vea esta zona.

Como se envía foto aquí? Gracias

En la parte superior del recuadro donde escribes hay una hilera de iconos. Pincha en el primero de la izquierda (una montañita con un sol) y sigue los pasos.

Pues no lo veo.

Debes hacerlo desde un ordenador,; no desde un móvil.

¡Gracias!  Ya la he puesto desde el ordenador, no consigue verla????

Me dicen los de la comunidad, que enviaron a un obrero, que detrás de la pared donde sale la humedad, que detrás, hay un pilar,. Por ahora lo único que han hecho es sellar con un impermeabilizante este pilar, yo les dije... que no parece que sea la solución y me dice, que si sigue la cosa, pues que tratara de aislar no se con que producto, el pilar en cuestión.

Crees que con esta ultima idea, ¿se puede solucionar algo?

Gracias, no se que más datos dar para poder evaluar.

Es condensación, no filtraciones. La solución más fácil es pegar en toda la pared, o paredes, plancha de corcho de 5 mm de espesor. Se utiliza pega de contacto. Antes, en las zonas manchadas, aplícales calor con una "pistola de calor" (cuesta menos de 30 euros) para que se evapore la humedad superficial y se adhiera bien la pega. Se puede después pintar como si de una pared cualquiera se tratase, previo enmasillado de juntas i irregularidades.

Aparte de que no aparecerán nunca más estas manchas, lo ganarás en confort y ahorro de calefacción.

¡Gracias! Pero si pongo esa lámina de corcho, ¿no sigue condensando debajo de la misma?

Gracias

¡No! De ninguna de las maneras.

Respuesta

La mejor solución para la condensación es aislar la zona en cuestión la más común y que mejor resultado da es poner pladur con un aislante térmico dentro