Manchas de moho por condensación

Vivo en un chalet muy antiguo en Valencia. Durante el invierno las paredes de los baños me chorrean, además de las ventanas. En las habitaciones me salen manchas de moho detrás de los cabezeros delas camas o a los lados de estas o en cualquier sitio donde los muebles o cualquier otra cosa esté cerca de la pared, además de en rincones del techo. La vivienda no tiene cámara de aire y aún estando el suelo de la vivienda levantado un metro del nivel de la parcela, sólo lleva una capa de hormigon y debajo hay relleno de tierra y grava como en las carreteras. ¿Qué solucion tendría este problema de humedad por condensación? Se podría atajar desde la fachada(¿ahora tiene el típico efosque antiguo)? ¿Debería recubrilas paredes con lana de roca y pladur? El suelo tiene un aislamiento encima del forjado con un material llamado fonodan de 5mm y luego tarima flotante. ¿Podría estar el problema viniendo de ahí también?

2 Respuestas

Respuesta

Las condensaciones se suelen producir por falta de ventilación, humedad acumulada dentro de casa, ejemplo tender la ropa dentro, porque en la calle no se seca.

Puedes poner bolas para antihumedad.

Y ventilar en vez de 10 minutos, 15 minutos.

Gracias Cesar por tu respuesta pero no es algo tan fácil como eso créeme. La humedad en mi zona es extemadamente alta y aunque ventilo más de una hora diaria y tengo un humidificador 5 horas en cada una de las habitaciones con el problema sigue ocurriendo. Necesito saber si puedo aislar la fachada de algún modo o tendré que aislar interiormente porque ya lo he probado todo y sólo me queda esa opción.

Si que se puede.

Exterior si te dan permiso el Ayuntamiento, ya que muchas veces no dejan modificar fachadas ( sería la mejor opción )

Aislante más un monocapa y si tienes presupuesto una fachada ventilada " la fachada está colocada con herrajes"

Interior, es lo básico, poner un aislante de lana de roca con Pladur .

Gracias de nuevo. Aislante te refieres a espuma proyectada, por ejemplo?? Y a monocapa supongo que mortero de cal?? Por favor, si puedes darme algo más de información sobre el aislante como el monocapa te lo agradecería. El trabajo lo voy a hacer yo, asi que si me dices los nombres de los productos puedo ir haciendo números. La espuma lo he considerado y eso no lo haría yo pero si el revoco.

http://www.weber.es/sate-aislamiento-termico-por-el-exterior.html

En esta web encontrarás todo mejor explicado, teléfono gratuito.

Yo te lo recomiendo .

Respuesta

Es muy difícil dar una solución a distancia, por eso te recomendaría que contactes con un arquitecto que será quien mejor te oriente