Tengo humedad por condensación en un habitación de mí casa orientado al norte. Cómo puedo eliminarla?

Mí casa está construida con doble pared y cámara de aire, sin embargo la habitación más orientada al norte siempre tiene humedad por condensación. ¿Cuál podría ser una solución permanente para la misma?

3 Respuestas

Respuesta

Las humedades por condensación casi siempre son debidas a la falta de ventilación. Esto hace que la humedad contenida en el aire se condense en las partes no aisladas de la habitación: carpintería sin rotura de puente térmico, techo, alrededor de ventanas, e incluso suelo cerca de paredes exteriores.

La solución es difícil, desde ventilar mucho, hasta mejorarQ el aislamiento térmico preferiblemente por el exterior.

La doble pared con cámara sólo es relativamente efectiva en las partes que no haya un contacto directo entre la propia pared interna y los elementos de la estructura del edificio que sí tienen contacto con el exterior: techos, suelos, pilares,...

De todas formas, se puede mejorar un poco inyectando algún aistante en la cámara de aire.

Y para realizar un aislamiento térmico por el exterior como mencionas, cómo se podría llevar a cabo?

Busca: SATE sistema aislamiento térmico exterior

No solo para combatir la condensación, sino que con el ahorro en climatización y el confort obtenido justifican la inversión.

Respuesta

La condensación de que hablas se debe manifestar en forme de manchas en alguna de las paredes. ¿Es así?

Respuesta

Lo mejor es el SATE, es un aislamiento exterior muy efectivo, el problema es que se toca la fachada (tema comunitario) y es bastante caro, pero si que podría ser una solución permanente, por supuesto siempre que se ventile bien la casa todos los días, no haya un exceso de humedad dentro de casa, etc..

Si no puedes realizar una obra de esa envergadura, puedes realizar un aislamiento interior con placas aislantes y con una pintura anticondensación, e incluso rematar con una Pintura Anticriptogamica/100% antimoho sobre la anticondensación.

Aquí tienes los productos que hacen falta para el proceso:

Limpiar los hongos con Muffyxid.

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

Para el tema de la condensación por falta de aislamiento te puede ayudar mucho forrar con placas aislante (7€ el m2) el interior.

https://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

y pintar con pintura anticondensación.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html

finalmente pintar siempre con pintura Antimoho 100%.