Que bomba y filtro debo instalar

Una consulta que ocurriría si a una piscina de 60m3 le instalo un filtro de 500y una bomba de 3/4

Respuesta

A ver, no es tanto la potencia de la bomba como el caudal que puede mover la bomba teniendo unas perdidas de 10mca. Con ese dato se puede hacer mejor el calculo para intentar conseguir una velocidad de filtración de 40m³/h/m².

Veamos, si partimos de la idea de que tendrías que tener una bomba que pudiera enviar un caudal de 15m³/h para así tener un ciclo de filtrado de 4 horas, el filtro a instalar seria de 700mm de diámetro para obtener unos 40m³/h/m² de velocidad de filtración. La única forma que tendrías para conseguir usar un filtro de 500mm seria que tu bomba solo tuviera un caudal de unos 10m³/h obteniendo así un ciclo de filtrado de 6 horas que no seria muy eficiente, además de que tu velocidad de filtración seria la más elevada que admite el filtro de 50m³/h/m².

Mi consejo es que si tu bomba da un caudal sobre los 12m³/h instales un filtro de entre 650-700mm de diámetro con lo que no solo mejoraras el ciclo de filtrado sino también tu velocidad de filtración.

¡Gracias!

Perdón el filtro debería ser de 600mm no 650.