Mi hermano pidió préstamo reconocido a mi madre ella falleció queremos nos devuelva el dinero

Mi hermano debe devolvernos el dinero que le pidió a mi madre con deuda reconocida por el. ¿Ahora fallecida? Somos dos hermanos más! ¿Es mucho dinero ahí alguna forma de que nos devuelva el dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Efectivamente, en la adjudicación de la herencia, se debe hacer constar esa deuda de su hermano y si hay opciones, conforme a la masa hereditaria, liquidar la misma. O hacer contar la deuda pendiente de pago y la forma de devolución pactada.

Respuesta

Depende se si el hermano dispone del dinero, o de si hay bienes a heredar suficientes como para saldar la deuda con ustedes. Hay que decirselo al notario en el momento de ir a firmar la aceptación y adjudicación de la herencia. De no estar de acuerdo el hermano deudor, habrá que buscar pruebas y poner una demanda reclamándole el importe. También interesa saber que cualquiera de los hermanos puede vender su parte de la herencia, tanto antes como después de aceptarla, sin que el resto de hermanos puedan oponerse, en sitios como proindivisoherencia.com hacen una oferta por la parte de la herencia.

Quedamos a su disposición,

Pedralbed abogados