Obligaciones de una herencia en 2011

Tenemos una herencia que aun no hemos aceptado de la hermana de mi padre (no es familiar directo) en el testamento pone que se tiene que pagar un dinero a mis hermanas.. 6.000€

Es obligatorio pagar si en el momento del fallecimiento no habia dinero. En su cuenta me tengo que hacer cargo yo de ese dinero a pagarles.

¿Qué puedo hacer sino se lo puedo abonar?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Hay que estudiar el testamento completo y conocer los bienes y deudas de la fallecida...

Si usted hereda algún bien, puede que este obligado a compensar a sus hermanas con ese dinero por su parte de la masa hereditaria, en otros casos, estará establecido como un legado, lo que puede complicar esta cuestión y puede estar obligado en determinados casos y no en otros.

Si ha de tener en cuenta que se heredan los bienes y las deudas.

En cuanto se acepte la herencia, cuanto tiempo tengo para hacer el pago de la deuda ???

Se hace inmediato o se puede poner un plazo???

Luego hay un legado de una tumba, sino tienen parte de ella.. y quieren una parte se les puede dejar un porcentaje?

los gastos de papeleo quien los debe de pagar yo o ellas que son las que quieren parte de la tumba???

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Sin estudiar y conocer el caso concreto no es posible indicarle algunas de las cuestiones.

Como norma general, usted paga en el momento de la aceptación, pero en determinados casos, se podría indicar otra forma de pago si hay acuerdo...

En cuanto a la tumba, hay que estudiar el legado en concreto...

Y los gastos han de pagarse entre todos los herederos en función del porcentaje que se heredad...

Respuesta

Pueden establecer un plazo para pagar la deuda. Sería necesario revisar la documentación para poder darle una respuesta correcta, y debe tener en cuenta que según la Comunidad en la que se encuentren la normativa cambio.

Por otro lado, si no puede pagar la deuda, puede vender sus derechos hereditarios a empresas que compran en herencias como Elegant Luxe. Puede encontrar más información en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados