Dejar una vivienda a los nietos.

Somos dos hermanos acaban de morir mis padres el testamento no lo encontramos según mi hermana ella escucho decir a mis padres que la casa se la iba a dejar a los nietos pero con la condición que a ella no la echara de ahí, esta separada y vive ahí con dos de sus hijos y las dos cocheras que la repartiéramos entre ella y yo ¿eso lo pueden haber echo?

PD: sabes que hicieron un nuevo testamento en el 2015 lo pone en el Certificado de la ultima voluntad

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado. Las herencias pueden ser complejas, incluso hay legislación especifica en algunas Comunidades Autónomas a tener en cuenta. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Lo primero es solicitar el certificado de ultimas voluntades y de seguros de fallecimiento, de cada uno de sus padres. Si en el certificado indica que hay testamento, con el certificado han de solicitar en la notaria donde este depositado una copia autentica para poder realizar la adjudicación de la herencia.

Los herederos legales son los hijos, pero sus padres pueden haber dejado legados, dentro del tercio de libre disposición a los nietos. Hay que ver si se cumplen todos los requisitos en cuanto a valoraciones y resto de bienes y deudas.

Incluso puede haber mejorado a alguno de los hijos, por ejemplo con un usufructo de esa vivienda... Pero hay que estar a lo que indique el testamento, siempre que sea conforme a ley.

Respuesta

Lo primero es conseguir copia del testamento, en cualquier notaría cercana le informarán.

En el caso de heredar la vivienda entre hermanos y nietos, si no consiguen llegar a un acuerdo para aceptar la herencia y luego repartir, una buena solución puede ser vender la herencia. Se puede vender la parte de los derechos hereditarios a empresas especializadas en comprar herencias, como vendoinmueble.com Aquí se explica detalladamente: https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados