Renunciar a herencia seria lo mejor o no

Mi padre ha fallecido somos dos hermanas, el fallecido junto con su hermano era propietario de una vivienda que esta embargada, la intención de ellos para ayudarlos es que nosotras aceptemos la herencia para poder vender el piso y pagar así las duedas por un precio inferior a la de la deuda, quiero decir que no quedaría nada y mi padre además tenia un crédito con el banco que no sabemos

La cantidad porque no teníamos ningún trato con el. Si renunciamos pasaría a el la herencia una de nosotras tiene una hija menor y falleció sin testamento

2 respuestas

Respuesta

Si la herencia ofrece un saldo cero o negativo es evidente que no compensa hacer los gastos necesarios para su aceptación y adjudicación.

Perdón, no me explique bien si la aceptamos se vendería para pagar la deuda que tenia mi padre, que vivía en la casa, pero su hermano es propietario de la otra mitad, no quedaría nada de dinero y además mi padre tenia un préstamo con el banco pero no tengo más información por que se desentencio de nosotras cuando eramos pequeñas, ahora su familia nos dice que para ayudarles que aceptemos la herencia y así puedan saldar su deuda y claro que pasa con nosotrasencima tendríamos que pagar impuesto de sucesiones,plusvalía... se puede renunciar y que pase a su hermano, nos están agobiando y tampoco teníamos ningún trato con ellos.La deuda es de la comunidad de propietarios y es una cantidad superior a 40.000€,muchisimas gracias

Pues eso es lo que le digo, parece que van a heredar más deudas que dinero, a lo que hay que añadir los gastos de adjudicación de una herencia, por lo tanto, salvo opinión mejor fundada, parece que no debe aceptarse esa herencia

Respuesta

Deben ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con el caso concreto. Las herencias son complejas.

Como norma general, deberían renunciar a la herencia, pues tiene unos gastos la aceptación (notario, impuestos, registro, etc.), pero antes de hacerla han de verificar estos datos que usted dice con ayuda de un profesional.

Los herederos legales son los hijos. Y si renuncian todos y alguno tiene hijos, nosotros recomendamos también la renuncia de estos en muchos casos, pues hay teorías jurídicas que dicen que no se puede renunciar a la legitima de los hijos... Pero al menos renuncien ustedes si la herencia solo les puede suponer deudas, pues se heredan los bienes y las deudas.