Renuncia a una herencia para después poder aceptarla

Hace cuatro años renuncie junto a mi madre y mi hermano a la herencia de un hermano nuestro, que había fallecido soltero y sin hijos, dejo unicamente una vivienda, nuestro padre a día de hoy no ha renunciado ni ha aceptado la herencia, mi pregunta es,¿el día que el fallezca, podríamos mi hermano y yo recibir esa vivienda como parte de la herencia?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Si su padre no acepta la herencia de su hermano, se pueden encontrar con un problema, al haber renunciado ustedes ya a la herencia de su hermano y no formar legalmente parte de la masa hereditaria de su padre. Aunque habría que estudiar el caso concreto y posibles testamentos...

Si su padre aceptara la herencia de su hermano, como norma general, no habría problemas en que ustedes hereden los bienes y las deudas de su padre, incluida esa vivienda.

¡Gracias!

Quisiera hacerle otra consulta en relación a la anterior, mi padre esta ingresado en un psiquiátrico, próximamente me van a nombrar curador, y la consulta seria la siguiente, cuando yo sea curador, ¿de qué manera podría hacer para que aceptara la herencia de mi hermano?

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Tendrá que pedir autorización judicial para la aceptación de la herencia de su padre.