A quien contratar para supervisar una obra de cambio de tuberías?

Van a cambiar las tuberías de mi local por parte de la comunidad, no me fío de las obras que van a hacer en mi local porque tampoco hay proyecto ni me dicen con claridad lo que van a hacer.

Por ello he pensado el contratar a un profesional para que vaya supervisando dichas obras, a quien podría contratar, un arquitecto, ¿un fontanero..?

4 respuestas

Respuesta

Un fontanero de confianza con experiencia, ya que un arquitecto/aparejador son más de hacer dibujitos lo digo con conocimiento de causa

Respuesta

El mejor inspector vas a ser tu, aunque tengas que estar allí pendiente o ir cada rato a ver que hacen.

Toma unas fotos de la situación actual y en el momento que se pongan a picar o hacer algo que no sea lo acordado, los echas y cierras la puerta.

Por lo que vienes diciendo tienes miedo a que te hagan unas arquetas donde no hay y si no cuentan con tu permiso, el suelo ni tocar.

Puedes llevar a un fontanero de confianza para preguntarle que solución plantea él al problema y contrarrestarlo con lo que quiere hacer el fontanero de la comunidad.

Llevas razón con el tema del corporativismo, no creo que haya ningún fontanero que vaya a supervisar a otro y menos si se conocen.

¡Gracias!
Es el problema, llamé a otra empresa y conoce a esa empresa y no ha querido intervenir para supervisar ni nada.

El caso es que tengo los planos del local, la tubería va por la derecha y se han puesto a taladrar un rectángulo por la izquierda, en esa zona no trascurre ninguna tubería.

Al ver que no me especifican por escrito lo que quieren hacer y ver que está taladrando dónde le da la gana les he pedido las llaves y les he dicho que se para la obra hasta que no me especifiquen.

Se ha puesto en contacto conmigo el abogado de la comunidad diciendo “que deje hacer las obras, que va a quedar igual que estaba”, y estoy viendo claramente que están taladrando una zona donde no hay tuberías, me dice que si no les dejo entrar podrian cobrarme daños y perjuicios.

Yo creo que están actuando con poca seriedad, inteligencia y profesionalidad.

Si quieren entrar a "la brava" a tu local a hacer lo que les de la gana mal van. Si fueran un poco profesionales y competentes, te hubieran dado todas las explicaciones y te hubieran convencido de que la solución que plantean mejora la instalación actual.

Así que si su forma de convencerte es con amenazas, tu tranquilo, espérales sentado.

Para poder hacer la obra, suponiendo que fuera de fuerza mayor, necesitan una orden judicial, así que dile al abogado ese, que vaya pidiéndola.

Es una obra menor, es un cambio de tuberías.

Bueno ya nos contarás como termina la película...

Respuesta

Por experiencia, zapatero a tus zapatos.
¿Quién mejor que un fontanero para unas tuberías?

Muchas gracias, el caso es que aquí se conocen las distintas empresas de fontanería ,necesitaría una persona que no conociera a la persona que va a hacer las obras.

Búsquela un poco más lejos

Respuesta

Un aparejador

¡Gracias!

Respondo a Instalaciones Arribas, y no es por llevarle la contraria. Pero es que a lo largo de mi vida he conocido más de un aparejador y no se han limitado a “hacet dibujitos”. ¿Será qué los de ahora son diferentes?. Y mis disculpas por la intromisión,, amigo Arribas, pero he querido reivindicar una profesión que siempre he respetado.