Licencia de obras para tirar y hacer tabiques

Tengo un local que quería convertirlo en apartamento, mi duda es ¿Puede la comunidad negarse a ello? Y en caso afirmativo ¿Qué tipo de licencia tengo que sacar? Permiso de obra o proyecto de arquitecto.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy complicado lo que quieres hacer. Para empezar debes averiguar en tu ayuntamiento si te dan permiso para convertir un local en una vivienda, Sabido ésto, deberás permiso a la comunidad. Después es que yo me meteria en contratar un arquitecto para que elabore el proyecto y se ocupe de los permisos. Casi nada...

Respuesta

Claro que es posible el cambio de una local a garaje. Para ello, primero hay que ver que el local sea compatible para ese uso (accesos, poner rampa, elementos de seguridad) y que el forjado del local aguante la "sobrecarga de uso" para aparcamiento que es de 3 kN/m2.

Necesita saber si la norma de su ayuntamiento permite dicho cambio.

Necesita un proyecto técnico de un aparejador o arquitecto.

También hay que hacer el cambio del papeleo para las nuevas tasas, el catastro, etc