Edificar dos plantas en una medianera

Los vecinos que colindan con mi propiedad van a edificar 2 plantas en un patio de delantero que colinda con el mio. Tenemos una medianera de unos 2 metros y ahora van a elevar la dos plantas. Son viviendas sin división horizontal y tienen licencia de obras mayores. ¿Pueden hacerlo? Y en caso de que no, ¿se podría parar la obra? He estado fuera y me he encontrado que está prácticamente levantado el edificio.

2 Respuestas

Respuesta

Si, como dice, no son comunidad (son viviendas independientes), basta con tener autorización municipal que, según nos indica, tienen. Eso demuestra que la obra no incumple la normativa urbanística.

Quisiera saber si al tener una ventana en la pared lateral que colinda con la medianera y estar muy cerca, me quita luz  . Se puede hacer algo?

Ya he respondido a su pregunta: Cabe pensar que, si han obtenido la licencia necesaria, no incumplen la normativa urbanística municipal, por lo que no podría hacer nada.

No obstante, también es verdad que todo el mundo se equivoca, por lo que puede acudir al Ayuntamiento a exponer sus dudas o, incluso, si el asunto es tan serio para usted, contratar a un un arquitecto para que estudie la normativa y analice si se está incumpliendo en algún punto, para así poder tratar de paralizar la obra.

Respuesta

Yo me lomharia ver por un aparejador local. A lo mejor él le encuentra una falla legal.