Es normal que tenga esos pensamientos y llore

Mi madre tiene 67 años somos 3 hijos, 2 hermanas de 40 y tantos, y yo de 30, Mi madre tiene sus achaques de salud de una persona de esa edad, Problemas de presión, Columna, Huesos, y varias cositas, Mi madre desde que se despierta nunca esta tranquila, Siempre haciendo oficios y quehaceres del hogar, Y a veces a tenido caídas haciendo oficios, Pues no sabe estar quieta, Pero no padece de ninguna enfermedad grave, Y siempre va al medico pendiente a sus cosas, Yo tengo unos amigos que son como mis hermanos por el tipo de amistad y el tiempo de conocernos, La madre de ellos murió hace como año y medio de un cáncer fatal, Y ellos han llorado y sufrido mucho, Desde ese entonces yo me ponga a pensar el día que mi madre no este, Y me llegan imágenes a la cabeza de ella muerta, Y pensamientos como de que alguien me llama y meda la noticia de que mi madre falleció, Y sin importar donde yo este de manera disimulada me pongo a llorar, ¿Me llegan esos pensamientos de la nada Porqué me pasa eso?

4 respuestas

Respuesta

Tienes que afrontar el tema como algo normal, tu madre se va a morir, tu también, tus hermanas, es decir todo el mundo al que conozcas se va a morir, aquí no se va a quedar nadie.

A partir de ahí, lo único que supone un problema es el orden de partida.

Tienes que ir pensando que un día puede ocurrir que tu madre no este y que tengas que buscar soluciones para vivir sin ella. Así que empieza a poder ser autosuficiente, aprende a cocinar, y a hacer todo por tus medios.

Haz cosas con ella, disfruta de ella, celebra que hoy esta contigo y haz todos los días algo especial, como ir a comer juntos, salir de paseo, jugar, ver la tele, aprender de su sabiduría, hablar con ella, etc.

Y sobre todo tienes que quitar de tu cabeza todo lo que suponga pensar en el futuro, ya que si angustiarte por lo que no ha pasado te supone no disfrutar del presente, no estas haciendo bien las cosas. Vive dia a dia, hoy mismo, dale un gran abrazo a tu madre y celebra que esta a tu lado haciendo algo especial.

Disfruta de hoy, y mañana... Dios dirá.

Respuesta

El tema del miedo a la muerte que es lo mas natural que existe nos da miedo a todos, tanto de uno morirse o un ser que nosotros lo queremos, y tener miedo de eso es lo mas normal de la vida, lo que empieza a salir de limites es lo que te esta pasando, si te pazo 1 - 2 beses es normal, pero si sigue así seguro que no!, porque estas sufriendo antes de tiempo, y tu ves que el ser humano esta digamos "programado" para no pensar en eso, por que sino a todos nos pasaría lo que a ti te pasa y todo el mundo se "pararía" y estarían en depresión...

Vemos que si pensamos obsesiva mente en este tema no es de nada saludable, y mas en tu situación que tienes 30 anos y tienes toda la vida por delante, por eso mi consejo es que le pongas "limites" a tus pensamientos, cuando te vengan esas ideas piensa en otras cosas, escucha música hase lo que a ti te gusta etc.

Si ves que no puedes solo recurre a un psicólogo y te recomiendo que vallas con un experto de C.B.T esa técnica te va ayudar muchísimo

Mucha suerte! Y seguí disfrutando de esta linda vida!

Querido amigo te escribo aquí la contestación a tu otra pregunta porque tengo un problema en mi pagina

Querido amigo en verdad no entendí profundamente tu pregunta, pero es general te quiero escribir varios puntos: 1. eso que trabajas esta excelente, sin trabajo no hay dinero y sin dinero..., no se puede vivir. 2. Si tu mama tiene otra forma de pensar, así es todos tenemos nuestra forma de pensar, pero tu puedes seguir pensando como tu quieres respetando la forma de pensar de tu madre, 3. si te molesta tanto que te pagan cada 15 días, trata de buscar otro trabajo que te guste, sino yo lo que haría a horaria 1 - 2 meses y el mes 3 tendría mas dinero para mis cosas

Vi que eres nuevo en este foro, por eso te escribo que seas bien venido, y te deseo mucha suerte en todo!

Respuesta

Lo único que te ocurre es que tú madre se está haciendo mayor y está claro que la quieres mucho y te entristece saber qué algún día la perderás. Yo tengo 37 y mi madre 65 y también lo pienso a menudo. No hay nada patológico En sentir tristeza, es un sentimiento humano. Pero si puedes afrontarlo de una manera más fuerte. En lugar de estar pensando en ese futuro que inevitablemente llegará, aprovecha el tiempo que tu madre siga viva.

Respuesta

Es totalmente normal y comprensible que tenga pensamientos sobre perder a su madre y que estos le generen tristeza y lágrimas. Estos sentimientos reflejan el profundo amor y apego que sientes por ella.

A nuestra edad, empezamos a confrontar la realidad del envejecimiento y mortalidad de nuestros seres queridos. Aunque tu madre goce de buena salud actualmente, es natural anticipar y temer ese duelo futuro. Cuando vemos el sufrimiento de amigos que han perdido a sus padres, también puede detonar esas emociones dolorosas anticipadas.

Lo importante es no juzgarse ni sentirse mal por tener esos pensamientos. Son una reacción normal del corazón al amor y temor de perder a un ser tan preciado. Permitirse llorar y expresar esos sentimientos de manera saludable es parte de procesarlos.

Trata de enfocarte en aprovechar al máximo el tiempo con tu madre en el presente. Disfrute cada momento compartido y házselo saber. Cuando llegue el momento de su partida, esos recuerdos amorosos serán de gran consuelo.

También recuerda ser amable contigo mismo. Es humano tener miedo y tristeza ante la perspectiva de perder a un ser querido. Abrácese con compasión cuando esas emociones aparezcan.
Psicóloga Marcela Quiceno Betancourt
AyudaPsicológica. Co