Pillado robando en el corte inglés

A una amiga la han pillado robando en el corte inglés, el artículo no superaba los 20€, la ha llevado seguridad a parte, le han registrado y anotado sus datos del DNI (no número de teléfono) le han dado la opción de pagar el artículo y lo ha pagado (no le han dado el ticket), le han dicho que por esa vez se quedaría ahí.

Mis preguntas son:

¿Llegará denuncia aunque no se hubiera llamado a la policía?

En ese momento hizo una compra y pagó con la tarjeta del corte inglés que comparte con su pareja (obviamente no quiere que se entre del asunto) puede enterarse de alguna manera?

Y el artículo pagado lo pagó también con la tarjeta que comparten, ¿puede enterarse de alguna manera?

¿Los datos se guardan de forma permanente en sus archivos?

Y si vuelve a comprar en el corte inglés a la hora de pagar tanto con la tarjeta de crédito o la del el corte ingles saldrá en los ordenadores que robó?

1 Respuesta

Respuesta

Si te han dado la opción de pagarlo, no hay denuncia y no se enterará nadie más.

Si te ha servido para espabilar, dalo por bueno.

Por cierto, ¿tu primo iba con tu amiga?

Gracias por tu respuesta, y sí íbamos los tres juntos y pillaron a los dos (cada uno con sus circunstancias)

. Y pensaba que esto estaba para ayudar y aconsejar no para juzgar a nadie. Lo dicho, igualmente, gracias por tu respuesta

No trataba de juzgar, es cuestión de ser pragmático.

Sabes que es lo bueno, que estáis preocupados por las consecuencias. Lo que no sería bueno es que os diera igual. Y peor aún, que como les va a pasar nada, le cojan afición.

Por lo que dices, esto será una anécdota para contar a tus nietos. Hace poco rememoramos con buenas risas, un hecho similar entre mis amigos...