¿Me pueden denunciar sin pruebas ?

Me acaba de llamar a policía nacional preguntándome si yo era la propietaria del vehículo tal y si lo conducía otra mujer aparte de mi y le he dicho que no. Entonces me ha dicho que el otro dia me vieron robando por las cámaras del corte ingles y que iba con una señora mayor ( mi madre). Mi pregunta es si he robado dentro de los probadores no tienen grabaciones mías robando, me pueden haber visto por las cámaras entrar con unas prendas y salir con menos prendas y la bolsa más llena, es lo único. Por otra parte si alguien nos vio o sospecho, entiendo que nos habrían parado antes de salir del centro comercial, ¿no es así? Entonces que me tengo que personar en comisaria con mi madre, que sera una detención light me ha dicho, que nos tomaran fotos y datos y nos dejarán marchar. ¿Nos pueden denunciar si no hay grabaciones ni nos han parado? Yo entiendo que alguien nos vio o sospecho o nos siguió y posteriormente han revisado las cámaras. No lo sé, que tengo que hacer cuando vaya, ¿reconocer o negar el hurto? También me han dicho que puedo ir con abogado particular o nos pondrán uno de oficio, pero no puedo pagar a un abogado particular, ¿con el de oficio bastaría?

¿Qué nos puede pasar?

Ruego respuesta

4 respuestas

Respuesta

¿Cuánto es el importe de lo que robaste?

Motes si Dino todo si asciende a más de de 50€, eran prendas caras. Pero en ningún momento tienen ninguna grabación metiéndomelo en la bolsa

¿Más o menos de 400€?

Más de 500€

Si no hay grabaciones nos pueden denunciar. Solo con grabaciones de entrar a los probadores y salir??

Intenta ir al corte ingles a ver si les das pena, devuelves las prendas o las pagas y a ver si retiran la denuncia.

Por favor que me conteste alguien experto

Si el corte ingles ha presentado una denuncia contra ti, es que lo tiene muy claro y te tiene pillada, tanto en videograbaciones como en el testimonio de los vigilantes.

Pero si tienes claro que no te tienen pillada, niega todo y ya nos contaras...

Si me hubieran pillado me hubieran parado, no me hubieran dejado salir del centro creo yo

Ya nos contarás que te dicen...

Respuesta

Usted afirma que no tienen pruebas, pero eso está por ver. Dado que han conseguido localizarla, todo apunta a que alguna prueba sí podrían tener. Y el delito cometido, dado el importe de los artículos sustraídos, no es cualquier cosa. Se enfrenta usted a una pena de prisión de 6 a 18 meses, según el artículo 234 del Código Penal.

Respuesta

Querida paula lo te aconsejaría que lo mejor que puedes hacer es reconocer tu equivocación y llegar con ellos a un arreglo

Mucha suerte!

Respuesta

Si en algo no estás de acuerdo contrata los servicios de un abogado.