Me pueden denunciar por hurto si he pagado los artículos y me han dicho que sea la ultima vez

Me han pillado con dos prendas en el Corte inglés. Ha venido la policía a tomarme declaración. A la hora me han dejado pagar los artículos y me han dejado marchar. Me dijeron que por esta vez no me denunciarían. ¿Me pueden denunciar en otro momento si la policía ha dicho que no había denuncia en ese día?

¿Qué tengo que hacer para saber si me han denunciado?

¿Hasta cuándo pueden interponer la denuncia?

1 Respuesta

Respuesta

Si ha pagado los bienes, no se pondrá denuncia, porque es política interna de el Corte Inglés el proceder así. Aunque lo normal en cualquier otro comercio sea que lo retengan y que no le permitan pagar.

Ahora bien, a partir de ahora, será mirado con lupa, y si lo vuelve a intentar, le denunciarán directamente. Tienen sus datos, y si algún día solicita la tarjeta del Corte Inglés se la denegarán, algo comprensible.

Hace un mes me pillaron con una chaqueta de 50 € y me toaron los datos,pague y me dejaron marchar. pero no llamaron a la policia. Me dijeron que no lo hiciera más. ¿Esta infracción saldrá al a luz y cuando vean que es la segunda vez me denunciaran? Las infracciones fueron en dos centros diferentes. Tengo la tarjeta del Corte Ingles y normalmente hago las compras allí. Soy un cliente asiduo. Tienen todos mis datos. Esto es bueno o malo?

Su consulta no se la puede responder nadie, tan solo el propio Corte Ingles, pues solo ellos conocen su propia política interna. No obstante, lo que es seguro es que le dan dado un ultimátum.