Como Parcelar una finca rústica

Tres hermanos, comprar una finca rústica en chiclana de 3300 m2 en chiclana, pero luego queremos hacer parcelas para cada uno una, he leído que se pueden parcelar y registrar cada uno la suya con planos de topografía. ¿Me podrías informar de los tramites y presupuestos?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que encargar la parcelación a un arquitecto o ingeniero topográfico. Este hace un informe. El informe se presenta al ayuntamiento. El ayuntamiento tiene que dar su aprobación. Se hacen las escrituras ante notario y después el registro en el catastro.

Respuesta

Deberías preguntarlo en el ayuntamiento de Chiclana. Cada uno tiene sus normativas. De todos modos, simultáneamente, pregunta qué opina un notario de la localidad.