Compra de vivienda ¿Catastro o Escritura/Nota simple?

Estoy interesado en un ático en Madrid. He pedido al agente inmobiliario documentación para verificar viabilidad de la hipoteca y al revisar la documentación he encontrado un par de puntos que me están preocupando y quería aclararme antes de proceder a firmar un contrato de arras.

Tanto la nota simple como las escrituras describen el piso tal y como lo vi. Tanto las divisiones como los metros coinciden con la tasación que se hizo la semana pasada – hasta aquí todo bien.

Pero al consultar el catastro, está reflejado que en esa planta hay una sola referencia catastral (referente al piso que estoy interesado), pero en plano se ven dos pisos simétricos. El que vi y otro identificado como vivienda de portero. Además en realidad no son simétricos, ya que el piso que quiero coge un poco de espacio del identificado como vivienda de portero – todo esto está reflejado en la descripción de la vivienda, pero claro, no coincide con el catastro. Tampoco coinciden los metro ya que según catastro el piso tiene 84m2 más 16m2 de terraza, pero en escritura y tasación salió que tiene 96m2 y 120m2 de superficie adoptada.

¿Me puede suponer esto un problema ante notario a la hora de firmar?

¿Debo pedirles que actualicen el catastro antes de la venta?

He hablado ya con la inmobiliaria y me aseguran que según saben la división es asi desde la construcción del edificio (es un edificio de 1950).

2 respuestas

Respuesta

¿Este piso estå en Irlanda?

No, en Madrid.

Veo que ya te han contestado correctamente.

Respuesta

Errores en el catastro hay muchos y más si se trata de fincas antiguas, si en la nota simple, no hay cargas, y quien te vende es el que figura como propietario, y la descripción de la vivienda es la que. Compras, el. Otario puede hacer constar esta cuestión en la escritura advirtiendolo, e incluso indicando que se debe de subsanar en la dirección general de catastro, pero admitirá a trámite la escritura. Lo importante es la identificación registral del inmueble.

Salvo mejor opinión.