Falta una parte de finca en el catastro

Heredé un terreno y, al contactar con el catastro para cambiar la titularidad, compruebo que en la cartografía catastral no está incluida una parte del terreno heredado. La parte que falta tampoco esta incluida en otra propiedad, simplemente aparece como una porción que no es de nadie e, incluso, utilizando la herramienta de información del catastro indica “el punto marcado no pertenece a ningún bien inmueble”.

El terreno en cuestión pertenece, desde el año 1922, a la familia del pariente del que yo lo heredé y no aparece en el Registro de la propiedad. Está en una zona límite entra urbana y rústica y a su alrededor viven vecinos de toda la vida.

Por favor ¿pueden indicarme la forma de conseguir que se modifique el catastro y se incluya toda la finca?

2 Respuestas

Respuesta

Debe iniciarse un expediente ante el catastro aportando toda la documentación que posea para acreditar la titularidad de esa parte del terreno. Conseguir esa documentación puede ser complejo y puede que tenga que realizar un expediente judicial de la finca.

Respuesta

En este caso debes solicitar una actualización de linderos y realizar la aclaratoria de esa porción de terreno que no aparece en plano, más si en documento.