Solar urbano dentro de finca rústica

Tengo una finca rústica en la que la que hay una construcción de 25 m2. Al darla de alta en el catastro aparecen dos referencias, una es de la finca que sigue teniendo la consideración de rústica, pero en la otra, donde aparece la construcción, me aparece que ésta está sobre un suelo urbano de 890 m2. Tras consultar al catastro me dicen que la casa está construida sobre un ruedo que no es productivo y me lo han catalogado como urbano. A pesar de insistirle de que ya he hablado con el ayuntamiento y me han confirmado que está mal, la única opción que me han dado es poner una reclamación. Mi pregunta es: ¿Cómo pueden catalogarme como soler urbano si este se encuentra dentro de una finca rústica? Se supone que urbano solo debe de aparecer los metros de construcción ¿no? Gracias
{"lat":36.8862112784218,"lng":-4.49066162109375}

1 Respuesta

Respuesta
Es un fallo relativamente frecuente en la información catastral; sin embargo lo que define la calificación de un terreno a efectos urbanísticos es la normativa municipal.
Si lo desea corregir, deberá presentar una solicitud en el Catastro al respecto.
¿Qué documentación debo aportar? En el catastro me dicen que ponaga que ese suelo es improductivo, pero ¿cómo se demuestra eso? ¿No sería más fácil mirar el PGOU del municipio?
Depende del caso, suele ser buena idea preguntarle a los técnicos del Catastro, en ocasiones llegará con declaración jurada, plano de situación (incluso plano de planeamiento), plano de distribución de la parcela y breve memoria.