Error catastral

Tengo una parcela de 480m2, con mi escritura y recibos del ibi. En el cambio de rústica a urbana se ha quedado en 244m2, 120 añadidos a una finca colindante y 120 perdidos. Enviamos reclamación con toda la documentación, y la han desestimado, ¿qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Si tu propiedad siempre ha tenido las medidas que actualmente tienes, es decir que nadie te ha invadido tu propiedad. Significa solamente que por ese "error catastral" tu has pagado de más el ibi por un tiempo "x".
Tienes la posibilidad de solicitar una devolución o reembolso de lo pagado al Fisco. Para eso debes acompañar los recibos que tu tienes dentro de la reclamación.
En mi país esa devolución no se acostumbra hacer solamente se aplica el monto a los periodos siguientes.
La pretensión de "Recuperar" los 120m2 que le aparecen al vecino por el error catastral no tiene ningún soporte legal por lo tanto no tiene posibilidades de éxito. Puedes intentarlo pero si te encuentras un abogado sin escrúpulos te va a sacar dinero fácil con un juicio en el cual no tienes posibilidades de ganar.
Si tu tienes físicamente los 480m2 que dice tu escritura y los recibos del ibi no veo la necesidad de la reclamación. Pero si tu tienes los 244m2 que dice catastro tu tienes que reclamar para no seguir pagando por algo que no tienes y a la vez debes solicitar la rectificación de tu escritura.
Al pasar de rústica a urbana, en una parcela de 480m2, catastro me la ha dejado en 244m2, 120 se la añadieron a una fincan colindante, que tenia 200m2 en el anterior catastro y en la actualidad 320, y el resto no constan por ningún lado. Recurrimos con escrituras y con ibi donde constan los 480 m2, lo desestimaron. ¿Cómo puedo continuar para recuperar mis metros? Gracias.
Lo que no me has contestado es cuantos metros cuadrados tienes en realidad. Si hablas de "recuperar mis metros" me queda la duda de que si sabes cuantos metros tienes en realidad.