Cómo puedo regularizar mi vivienda

Tengo una casa que se construyó en su momento en terreno rústico hace 50 años he intentado sacar escrituras de la vivienda y para mi sorpresa me dicen los del ayuntamiento que no hay ninguna forma de hacer escrituras en el cual es imposible de regularizar pero que a la misma vez dicen no me lo puedan demoler porque ha prescrito desde su construcción

Y mi duda es la siguiente donde está construida esta casa desde hace años ya es una barriada llegan los autobuses urbanos hay farmacia ambulatorio saneamiento público agua potable está alejada de la ciudad solo cinco minutos en carretera pero perteneciente al núcleo urbano de la ciudad nada de pueblos y mi duda es me dice ese funcionario del ayuntamiento del departamento urbanístico que es imposible sacar escrituras y la duda que yo tenía que si es imposible hacer unas escrituras como es posible que los vecinos colindantes han podido sacar unas escrituras de la vivienda de estos que se construyeron a la misma vez que mi misma vivienda y han podido sacar esas escrituras e incluirlo en la cámara de la propiedad y catastro y he leído sus escrituras y rezan como viviendas totalmente urbanas y mi duda es esa como que esas viviendas pulidantes sí han podido sacar escrituras y yo no

Qué es lo que podría hacer dónde debo de acudir para pedir una segunda opinión hay abogados especializados en urbanismo

2 respuestas

Respuesta

Acude a un arquitecto. Ellos se ocupan dd estas cosas.

Respuesta

Habría que estudiar su caso para ver la viabilidad de inscribirla a través de una declaración de Obra nueva antigua, pues deben cumplirse una serie de requisitos previos.