Ruidos paredes sistema calefacción central losa radiante edificio 50 años

Una pared de mi apartamento hace muchos ruidos cuando funciona la calefacción, es como un golpeteo: toc toc, no siempre es constante, ni siempre con la misma intensidad o periodicidad, pero es molesto para dormir. Mi vecino de abajo también se queja de ese ruido, a él le abrieron la pared y le separaron 2 caños que se tocaban, pero sigue escuchando los ruidos de mi apartamento, y yo no quisiera que me rompan mi piso y pared (como sugiere la administración) buscando separar los caños por todo el recorrido, ya que romprian toda mi casa... ¿Habrá alguna forma más sencilla de aplacar ese ruido?

2 respuestas

Respuesta

Sencilla, no. Cabe montar una doble pared aislada ahí, pero no creo que sea ni más barato ni más sencillo.

Respuesta

Empieza por aflojar las abrazaderas que sujetan los tubos de calefacción. Al calentarse los tubos se dilatan y alargan, y se mueven por el interior de las abrazaderas y atravesando las paredes.

También y siempre que sigas calentando bien la casa, podrías probar de bajar un poco la temperatura de impulsión de la caldera, precisamente para evitar algo la dilatación de los tubos.