¿Qué hacer en Dilatación en tuberías de calefacción?

Tengo un ruido en una pared que viene de la tubería de calefacción cada vez que pongo la caldera. Cuando pasa un tiempo se para. Me miraron los radiadores, todo estaba perfecto. Baje la presión y nada. La única cosa que me han dicho es que puede que tenga las tuberías dilatadas. ¿Cuál es la solución a eso? ¿Picar y cambiarlas? Pero es que me pasa en 2 habitaciones y es un poco locura.

3 Respuestas

Respuesta

A ver, no se si es que Ud. no lo ha enetendido, o es que le han contado un cuento de "Volaba". Si los ruidos que se producen son como unos más o menos grandes, golpes en los radiadores eso suelen ser casi siempre dilataciones, pero no es que los tubos están dilatados, es que los tubos dilatan, por efecto del calor, siempre que se calientan, y por contra se contraen al enfriarse.

El problema viene producido porque, en algún punto, está muy sujeto, recibido a la pared o aprisinado por la abrazadera, si es que se trata de una instalación vista. Entonces al dilatar (estirar, alargarse) el tubo, para hacerlo tiene que liberarse de esa fijación, cosa que hace poco a poco, a medida que va acumulando tensión, y este deslizamiento lo hace a golpes.

La solución pasa por localizar este punto o puntos de fijación y liberar el tubo para que quede libre y pueda dilatar.

Respuesta

Las tuberías no se quedan nunca dilatadas. Se dilatan y contraen por cambios de temperatura. Coincido con la anterior respuesta. Falta saber si las tienes vistas o en falso techo. Ocpir la pared

Están tras la pared yo no las veo. Sólo que se donde es exactamente porque se oye muy claro donde es. Me he debido explicar mal pero es eso lo que me dijeron pero no se la solución

Es pladur

Bueno si lo tienes detrás del pladur es más fácil. Eso sí tendrás q romper un poco la pared y hacerle una figura a la tubería en la línea recta de la tubería hacerle un semicuadrado en cada línea para que esa figura absorba las dilataciones y no te haga ruido. La figura no debes de estar sujeta fuertemente para que pueda absorber la dilatación .

Trabajas en Madrid?

No lo siento soy de valencia. Tendrás que buscar a un profesional si en tu entorno no conoces a nadie.

Respuesta

Efectivamente. Como los compañeros te indican. Si has localizado el foco del ruido solamente hay que liberar la tubería para que pueda dilatar sin hacer ese ruido tan molesto.