Ruido en calefacción

Me gustaría que me ayudaras un poco pues hace un mes aproximadamente me instalaron la calefacción en casa y al rato de ponerla en marcha o pararla se oyen unos ruidos raros como si se rompiera algo quisiera saber si es un problema de instalación o es normal que esto ocurra y como podría evitarl pues sobre todo por la noche es un poco molesto.

2 respuestas

Respuesta
Intentare ayudarte en tu pregunta.
No se los materiales de las tuberías pero por lo que me dices parecen ser de cobre, si es así probablemente el ruido este producido por la dilatación de las tuberías al enfriarse o calentarse para evitaesto puedes hacer arias cosas, en los sitios donde la tubería atraviese paredes las tuberías no debes estar cogidas a estas sino que deben de tener holgura para poder dilatar, si la abrazaderas son metálicas se deberían cambiar por unas de plástico que permiten mejor la dilatación y no hacen ruido otra opción es aflojar las abrazaderas si son metálicas de esta manera no sujetaran al tubo y no aran ruido.
Respuesta
Que hay, por lo que me dices el ruido es provocado por la dilatación de los tubos o radiadores al calentarse y por la contracción de los mismos al enfriarse. Tu calefacción al ser nueva, es normal que se produzcan estos ruidos. S
Si con el tiempo estos ruidos no desaparecieran, como solución se pueden instalar unos dilatadores intercalados en los tramos de tubería más largos para así amortiguar la dilatación de los mismos. Pero de momento ten paciencia y espera una temporada más y si te sige haciendo ruido pon los dilatadores y los ruidos molestos desaparecerán.