Ruido como golpes que van aumentando de intensidad en caldera fer gnk

Los ruidos se producen principalmente cuando se abre alguna de las dos válvulas de tres vías que dan servicio de calefacción a la primera o segunda planta de la vivienda o cuando funciona el quemador subiendo la temperatura. He probado de todo y no se dónde está el problema. La instalación no tiene aire y no se sí puede ser debido al vaso de expansión que este mal aunque he vaciado el circuito y cargado a 0,9 y se mantiene Ok, o a la bomba que este defectuosa aunque los radiadores funcionan bien. La instalación tiene 10 años.

1 respuesta

Respuesta

Me supongo que la red de distribución de su instalación está realizada en tubería de cobre o de hierro. Los golpes son debidos a dilataciones de la tubería, que al calentarse dilatan, se alargan y cuando se enfrían se contraen, se acortan y esto es lo que genera esos golpes que admito son desagradables.

Los golpes se producen porque en el gún punto de la instalación el tubo está sujeto o recibido a la obra y no puede dilatar libremente, por lo que lo hace resbalando a golpes y lo peor es que el ruido se extiende por toda la vivienda ya que el tubo de cobre conduce el ruido perfectamente.

Para resolverlo tiene que localizar el punto donde el tubo está sujeto y, si puede,

Soltarlo.

No piense en la caldera, ni en el vaso de expansión, etc., etd.

La instalación es de cobre pero esto no había pasado antes en diez años que tiene la instalación. El ruido sé produce en la caldera. Lo que sí ha pasado en Marzo pasado es que se cambió el acumulador de 100 litros de la caldera porque el anterior se había picado el revestimiento interior y salía el agua caliente amarilla.

Pues esta puede ser la causa, es posible que en algún punto la tubería está sujeta y es lo que provoca los ruidos de dilataciones. Tenga en cuenta, que como le comenté, el sonido por las tuberías y el agua se transmite con mucha facilidad.

Después de 20 días con esta prueba, ocurre lo siguiente. Si quito el tornillo de la bomba y dejo salir un poco de agua(poca, medio vasito), durante los siguientes 5 días no hace ni un solo ruido y a partir del quinto o sexto día, empieza a sonar aumentando de intensidad hasta que vuelvo a sacar un poco de agua y deja de sonar otros cinco días.El purgador que trae la bomba en principio funciona, ¿donde puede estar el problema??? Gracias.

Pues, sinceramente, yo no encuentro relación entre una y otra cosa y aunque admito que puede haberla, yo no lo relaciono.

A menos que el ruido venga de la bomba, lógicamente no puedo identificar los ruidos, pero al decirme que son golpes yo creo que tienen que ser dilataciones y el hecho de aflojar el tornillo dela bomba no creo que elimine estas dilataciones, con esto no niego que lo Ud. comenta sea cierto, pero yo no le encuentro relación alguna.