Calefacción con caldera de gadoil

Hace unos días me instalaron la calefacción, y tengo ruidos como golpeteos, la instalación es en dos plantas con dos circuitos monotubo por planta, osea dos idas y dos retornos en planta baja y lo mismo en la primera planta, con válvulas de zona para independizar la 1° planta de la planta baja, la electro válvula de zona de la planta baja es de dos vías y va colocada entre la ida de la caldera y los dos tubos de ida al circuito de la planta baja, la otra electro válvula es de tres vías y va colocada entre la ida de la caldera a los dos dos tubos de ida de la 1° planta y también a los cuatro tubos de retorno los dos de la planta baja y los dos de la primera planta y al abrir ó cerrar la electroválvula de tres vías perteneciente a los circuitos de la 1° planta da golpeteos.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que localizar el golpeteo, suele ser un problema de dilataciones y hay que liberar las tuberías por donde no puedan dilatar, a veces son pasos entre muros, armarios, demasiadas abrazaderas...

Respuesta

Casi seguro en unos meses esos ruidos irán desapareciendo sino prueba a aflojar las abrazaderas que sujetan el cobre

¡Gracias! pero la instalación está toda por el suelo y envainada en tubo de corrugado por ese motivo no hay abrazaderas solo hay tres en la instalación de salida de la caldera que están aisladas con coquilla para evitar contactos rígidos con la instalación, el ruido suele hacerlo al abrir o cerrar la electro válvula de de los circuitos de la 1ª planta, la persona que me lo ha instalado me dice que posiblemente es que me tiene que colocar una válvula anti retorno, yo no se si eso tendrá algo que ver me podrían decir, de todas formas tengo croquis  de como está colocada la instalación a la caldera si eso sirve para que pudiesen aclararme más se lo puedo enviar, también detecto demasiado ruido de la circulación del agua en los circuitos de la 1ª planta, eso a qué  puede deberse gracias por su ayuda