Golpes secos y muy fuertes en las tuberías calefacción edificio antiguo alquiler

Desde hace dos semanas se escuchan golpes fuertes en las tuberías yo creo que de mi vecino. Son hasta 9 golpes continuos, máximo a veces tres. El ruido es casi siempre de once de la noche a dos de la madrugada más persistente. Durante el día son más esporádicos y cortos. No tiene horario fijo durante el día.

2 Respuestas

Respuesta

De tu vecino de arriba,?

No; el vecino de atrás. Vive en el edificio contiguo. Yo el 23?y el en el 21. Pero están pegados; de hecho solo nos separa una pared. Los de abajo parece ser que no escuchan nada

Habría que revisar ese piso a ver de donde proviene ese ruido por dilatación o aire, y ver si es solo ese piso, ya que podría haber aire en la instalación de su vecino

Respuesta

Es muy posible que sean ruidos de dilatación.

Cuando las tuberías se calientan y dilatan se "mueven" y si no tienen sitio para hacerlo libremente "rozan" con lo que tengan al lado haciendo esos ruidos.

La solución es buscar donde están esos tubos y "liberarlos", lo cual es una tarea ardua y posiblemente costosa, ya que hay que descubrir las tuberías.

¡Gracias! Muchas gracias

El edificio es viejo y los radiadores también ya son modelos antiguos. Es un edificio de tres plantas con 4 apartamentos cada planta y el ruido sólo se oye en el piso superior; en todos los apartamentos. Y pegado esta otro edificio que nos une la misma pared con mi apartamentos, y creo que viene de ahí el ruido. Y por último cuánto sería muy costoso?

Otra cosita más. Yo tengo tres radiadores de la casa cerrados. Los he purgado y no tienen aire ninguno de ellos. ¿Puede influir algo?. Muchas gracias

No siendo la casa tuya, es mejor que intentes acostumbrarte a los ruidos.

Pero el piso si es mio

Hay pisos propios y algunos en alquiler. Por qué dices eso? Es tan costoso que no quieren arreglarlo

Entonces te queda intentar ubicar la zona donde se generan los ruidos, lo cual es bastante difícil, ya que por los propios tubos se desplaza el sonido, yendo a sonar en toda la casa.

Si se producen de noche, puede ser que coincidan con el apagado de la calefacción.

Te toca hacer de CSI.

Ya nos contarás...

Es que si se localizan en alguna zona, toca picar las paredes para dejar al descubierto los tubos y en muchas ocasiones es tirar tiros al aire. Lo cual no suele ser muy del agrado de los vecinos.

Un técnico?

Consulta con algún fontanero de tu ciudad a ver si quiere echarle un vistazo a la instalación. Puede ser también alguna abrazacera y solamente con aflojarla solucionar el problema.

¿Cuánto sería de costoso más o menos? Pero si no es en mi casa lo tendrá que arreglar el casero

No hay ningún aparato que te indique donde puede ser.?

Hay que saber la titularidad de los tubos, si son de tu instalación o son de la comunidad.

Si dices que son repetitivos, es cuestión de ir pegando la oreja a la pared.

¡Gracias!

Hola! Buenos días.  Me dijiste que te hiciera saber. Pues bien; esta pasada noche han dejado la calefacción encendida toda la noche y yo creo que levhan subido la intensidad. No ha habido ruido ninguno pero no se si es normal. Tu que opinas?

Si la próxima noche que la apaguen hace ruido, se confirma que es la contracción de los tubos tras la dilatación.