Puedo yo gestionar la cancelación de una hipoteca

La inmobiliaria me ha dicho que el banco me cobrará en provisión de fondos 1200 euros para cancelar y registrar la cancelación de la hipoteca ya que he vendido el piso.

Yo les dije que me encargaba yo de los trámites para ahorrar dinero y me dicen que eso no es posible porque no puede haber ningún error y de eso se encarga el banco.

Eso es así?

¿Estoy obligada a encargar este trámite a la gestora de un banco?

2 Respuestas

Respuesta

Si usted vende la vivienda y sigue anotada la carga hipotecaria, el banco del comprador le exigirá ser ellos los que tramiten la cancelación, para poder inscribir sin problemas y que conste la carga hipotecaria del comprador.

Usted debe facilitarles el certificado de deuda cero, ellos luego se encargan de que se firme la correspondiente escritura de cancelación hipotecaria. Pero si lo intenta usted, aunque es posible, puede tardarse mucho en firmar y además que el banco del comprador se niegue a firmar la hipoteca.

Respuesta

Puede usted pedir a ese banco un certificado de cancelación del préstamo hipotecario, se lo cobrarán, luego ir al notario para hacer la escritura de cancelación de hipoteca, tendrá que pagarla y luego al Registro para inscribir esa cancelación, previo pago de su importe.