Cargas en Nota simple - hipoteca

Voy a vender mi casa, solicito NOTA SIMPLE y pone en cargas vigentes una hipoteca a favor de la entidad Banco hipotecario España, S.A, por un importe que ya cancelé en el momento de la compra y que consta en las escrituras ante Notario, que ya pagué. ¿Dicha escritura ya está formalizada ante Notario
qué tengo que hacer para q no aparezca esa hipoteca en la Nota simple?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted compro con hipoteca, su entidad bancaria debería haber cancelado esta inscripción, al inscribir su hipoteca.

Si compro sin hipoteca, no debieron encargar ni hacer el vendedor, la cancelación registral. Y ahora le puede resultar algo complejo. Como norma general el titular de esa hipoteca debe solicitar un certificado de deuda cero y acordar con el banco para ir a notaria a firmar la cancelación.

Si hace mucho tiempo de la compra, es posible que pueda ser solicitado al registro que la cancele directamente.

www.abogaodosedo.com