¿Que es Esto que me salio en mi boca?

Creo que lo que marqué en rojo es mi línea alba, solo quiero confirmarlo ya que suelo dormir con los dientes apretados y lo que está en azul creo que esta ubicado en el Trigono Retromolar . No sé qué es, pero la última vez que fui al dentista me dijo que tenia problemas en mi mordida y quiero saber que lo que me sale en el trígono retromolar puede ser causado por eso

Adjunto Imágenes las subí por imgur el link esta aquí link imgur

2 Respuestas

Respuesta

No se observa nada patológico aparente. Ya que las marcas blanquecinas son consideradas un aspecto normal queloidico por la natural actividad masticatoria.

El aspecto es normal.

La línea Alba en distintos sujetos es más evidente o más marcada también que otros.

Se ve todo sano (mucosas)

Hola no es Eritema gingival lineal  como lo dice el otro comentario?

Además lo blanco de mi mejilla estoy seguro que la línea alba el otro comentario no se por que dijo que era Eritema gingival lineal mis encías están normales no están rojas

Lo dijo por ignorancia. Para diagnosticar algo en cualquier mucoso, además de la observación clínica, se hacen estudios patológicos, biopsias etc... hasta entonces no se puede expresar con certeza ningún diagnostico. Y todo eso parte primeramente de la observación . y cuando vemos algo NO NORMAL, hasta entonces podemos iniciar a indagar..

Esta bien que seas curioso, pero no te alarmes sin tener primero una observación profesional argumentativa

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso sólo lo veo compatible con un Eritema gingival lineal en fase inicial o un comienzo de gingivítis, pero sin duda debe atenderle un profesional,

https://fabianvillena.cl/blog/lesiones-elementales-mucosa-oral/eritema-gingival/

https://clinicalinfo.hiv.gov/es/glossary/eritema-gingival-lineal

Si fuese necesario quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante el fin de semana. Le ruego me disculpe las molestias, mucho ánimo.