Eliminación de un nervio

Hace algo más de 1 año me mataron un nervio, pero se me hizo una peq. Fistula que me estuvieron tratando con antibióticos. Ahora no me duele pero la fistula, aunque cerrada, sigue y cuando me resiono la encía me molesta bastante, sin llegar a ser dolor. Últimamente me sangran también las encías y las tengo algo inflamadas. No sé si todo es de lo mismo. ¿Si me tengo que volver a hacer el tratamiento tengo que pagarlo de nuevo? ¿Se considera normal que salga una fistula o es algo muy puntual y no tiene que ver con el trabajo del dentista?

1 respuesta

Respuesta
Trataré de ser especifico...
Cuando se realiza un tratamiento de endodoncia se elimina por completo la pulpa dental y todo proceso inflamatorio o infeccioso que este presente.. aunque no es instantáneo, a los 6 meses a más tardar la mejoría debe ser completa.. sino; se considera que el tratamiento de conducto no funcionó.
Se debe volver a repetir el tratamiento o extraer la pieza.
En tu caso, tu padecimiento parece ser de origen gingival, podrías estar padeciendo de gingivitis traumática o gingivitis por tártaro..
Opinión:
1. Estaría perfecto que te realizaras un destartaje dental. Es decir que tu odontólogo te retire los tártaros o calculo que presentes en tu boca.
2. Usa un enjuague bucal que contenga clorhexidina. Este componente es antibiótico, antiinflamatorio.
PD. Si necesitas más información, no dudes en pedirla.
DR. Rold