¿Por qué me salieron unos granos en el borde de la lengua en la parte de atrás, y las encías de abajo tienen manchas blancas? :(

Llevo más de 1 mes con unas aftas o manchas blancas en las encías de la parte de abajo de la boca, y unos granos en la parte lateral de la lengua por la parte de atrás del lado izquierdo, los de la lengua me arden y por debajo de la lengua ( no abajo si no en el piso de la lengua esos como que aumentan de tamaño, estoy muy preocupado por que nadie me dice que es, solo me recrearon enjuagues.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, pienso que aparenta ser una infección de clase bacteriana, o por algún tipo de hongo, en concreto se asemeja sobre todo a una infección por cándida (candidiasis).

Usted puede acudir a un cirujano oral, o bien a su médico de cabecera, para que valore esta mancha y si procede, realizar una biopsia o cultivo de tejido, de esta manera podría saberse con certeza qué produce esta aarente infección.

Algunos tipos de manchas, heridas o erosiones de la mucosa siempre deben tenerse en precaución y ser valoradas.

Siguiendo con su descripción, tambien se asemeja a un 'Eritema gingival linear'

Tambien, en mi ignorancia, creo puede tratarse de gingivitis..

Me inclinaría a investigar en la dirección de una candidiasis, porque a nivel de estética según su descripción, es el cuadro que parece asemejarse más.

En estos enlaces puede ver información.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1138-123X2006000100003

https://www.desalud.net/encias-blancas-y-inflamadas-causas-y-sintomas/

Si por favor pudiese mostrarnos una imagen o captura de una pequeña parte de la encia, nos resultaría muy útil para valorar mejor a qué puede ser debida esta alteración. Mucho ánimo.

Respuesta

.. ¿Podes mandarme una buena foto...?

MOPE