El dentista me dejo un agujero entre mis dos dientes.

Acabo de salir del dentista, y me hizo un "limpiado de sarro" pero me dejó un agujero entre mis dos dientes de el frente, me duele cuando tomo agua, ¿con el tiempo se caeran? Hay un enorme agujero entre los dos dientes.

Y no les puso la pasta.

Lo cual dejó un agujero entre ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que refieres es normal ver o sentir agujeros entre las zonas interdentales después de haber tenido una "limpieza de sarro"; ya que el sarro, a veces denominado cálculo o tártaro dental, es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre sus dientes debido al depósito de minerales sobre la placa bacteriana. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas y puede irritar los tejidos gingivales. El sarro proporciona a la placa una superficie más extensa donde crecer y más pegajosa donde adherirse, lo cual deriva en afecciones más graves como caries y enfermedades de las encías.

Si ud. siente dolor es muy probable que la encía se encuentre retraída producto de la enfermedad periodontal que aparentemente presenta, Según el grado de menor a mayor severidad, tenemos 3 etapas : gingivitis, periodontitis y periodontitis avanzada. Para ello es necesario evaluar el grado de movilidad que tienen sus dientes, y tener un tratamiento periodontal profesional. Se le recomienda visitar a su dentista para valorar la sensibilidad, movilidad y poder planificar el mejor tratamiento según el diagnóstico.

Esperamos haber aportado en su pregunta.

Atte Estoma Salud

Síguenos en:

https://www.facebook.com/ClinicaEstomaSalud/

https://www.facebook.com/groups/131285714362343/