Duda acerca de Sonrisa Gingival

Disculpe si no es su campo de estudio exactamente, porque creo que eso es parte de cirugía maxilofacial, pero no estoy segura si entra en sus áreas, espero me pueda ayudar. No estoy segura si lo que yo tengo sea sonrisa gingival, porque cuando sonrío NO se me ve la encía superior, como en esta foto:
Mis encías no se ven, no la parte de arriba, pero si LAS ESQUINAS cuando sonrío, y DETESTO como se ve, por eso no sonrío muy a menudo, me acompleja. Esas esquinas de mis encías se ven porque mis labios en esa parte se suben, en realidad no se porque, pero inmediatamente que sonrío se suben, como la muchacha de esta foto: http://www.perfilcr.com/al-cms/content_images/547/bienestar/salud2.jpg
A ella no se le ven, pero a mi si porque se suben más, me gustaría que mi sonrisa fuera "normal", que las esquinas de los labios siguieran la linea resta que deberían, como en esta foto:
Así no se verían mis encías. Si eso no es sonrisa gingival, ¿hay algún tratamiento que pueda hacer que los labios no se "suban" de esa manera? ¿O debo acostumbrarme a no sonreír mucho para que no se alze el labio y es evea la encía? Cualquier ayuda sera MUY agradecida...
Datos adicionales: Use brakets hace dos años, pero no creo que tenga que ver mucho en eso.

2 Respuestas

Respuesta
Yo te iba a sugerir un tratamiento de ortodoncia por que así se puede modificar la linea de la sonrisa, también puede mejorartelo un cirujano maxilofacial al eliminar un poco de hueso de tu hueso maxilar, pero sinceramente es demasiado para el problemita que comentas, te funcionaria un especialista en diseño de sonrisa, es una especialidad nueva que ayuda a modificar esas pequeñas cosas que le dan forma a la sonrisa. A mi parecer creo que el detalle es mínimo, tu sonrisa afortunadamente no es gingival pero podrías hacerte revisar por algunos otros especialistas para que revisándote físicamente puedan darte una mejor opción.
Muchas Gracias por la respuesta! Si me daba cuenta que el problema mio al lado de los casos de sonrisal gingival es muy pequeño, pero como se me veía parte de ella pensaba que si era (en menor proporción). No sabia de la existencia de esa especialidad o.O, es nuevo para mi. Ya que esa especialidad es n ueva, ¿sabes si existe en latinoamérica? Yo soy de Costa Rica...
Pues esta en latinoamérica pero no se si algún hospital o clínica de tu país tenga a algún especialista, tal vez si lo buscas en google, pero de que hay alguien que puede ayudarte lo hay ;)
Respuesta
No puedo ayudarte mucho sin verte, pero te aclaro algunas dudas.
La imagen de la primera foto muestra una típica sonrisa gingival, esto es cuando al sonreír se ve mucha encía, esto es además de algo antiestético un problema gingival, por lo que se suele corregir con una sencilla cirugía de la encía.
No entiendo bien a que re refieres al decir que se ven las esquinas de tus encías. Si te refieres a los triangulitos de encía que rellenan el espacio entre los dientes que se llaman papilas interdentales es totalmente normal que se vean. La tercera imagen que muestras es el ideal de sonrisa en el que se muestra entre 1-2 mm de encía.
En el caso de que tu preocupación sea que al sonreír sólo se te ven los dientes, sin mostrar nada de encía, eso no tiene solución, al menos desde el punto de vista odontológico y desconozco si un cirujano plástico podría ayudarte. Pero no se considera fuera de los parámetros estéticos que no se vea la encía al sonreír.