Reparación de muro medianero venido abajo

Recientemente, debido a las lluvias que han caído en Madrid, el muro que tenía con el vecino de atrás, se ha venido abajo debido a la presión del agua acumulada y al corrimiento de tierras.

Teníamos un muro original de separación de parcelas que medía unos 60cm y con una verja metálica de unos 150cm. El vecino cuando se construyó la casa, quiso hacer lo más plana posible su parcela, por lo que rellenó con tierra y subió el nivel original del terreno como 2m. Al hacerlo, construyó el muro de "contención", que es el que se ha venido abajo sobre mi parcela.

Ahora nos planteamos la posibilidad de repararlo por nuestra cuenta y me gustaría preguntar la obligación que tiene cada vecino con respecto a la reparación.

¿Se debería de volver a construir los dos muros? ¿Si solo se hace un único muro, qué porcentaje del presupuesto le toca a cada vecino de la reparación? ¿Es obligación mía pagar porque el vecino se haya querido elevar el terreno y haya construido mal el muro de contención?

1 Respuesta

Respuesta

Atención perfil falso Multinombres estamos investigando este foro a una persona ya identificada suplantando nombres de otras personas, como hizo en Facebook. La pregunta es inventada .

Su verdadero perfil en redes sociales es Rberb.B.C Instagram y Facebook es Social Multimedia en la ciudad de Ourese .