¿ Quién debe pagar la reconstrucción de un muro de contención ?

Ppr causa de unas fuertes lluvias torrenciales se nos cayó un muro de contención de 3 metros de altura que llevaba más de 30 años construido y se hizo en su momento a medias con el vecino de abajo, justo en el linde entre ambas parcelas. El perito del consorcio de seguros enviado por la aseguradora del vecino nos dijo que debe repararlo el vecino cuyo terreno está mas elevado y que contiene las tierras, en este caso nosotros. Mi duda viene porque si el vecino movió en su día tierras para aplanar su parcela y hacer una piscina, esto repercutió en el tamaño del muro que podría haber sido más bajo, por lo que se debería considerar este hecho para el reparto del pago de la reparación actual que según sentido común debería ser repartido.

2 respuestas

Respuesta

Debería ser compartido como ud dice. Tenga en cuenta que lo dice el seguro del vecino y van a buscar la forma de justificar que sea la otra parte quien lo deba reparar.

Respuesta

Siendo legalmente visto el asunto y tal como cuentas "si el vecino movió en su día tierras para aplanar su parcela y hacer una piscina" es él quien debe asumir todos los costos de la obra y reconstrucción del muro, pero por la sana convivencia entre vecinos debes participar de ese gasto.