Tapar rejilla del suelo del garaje

El garaje tiene una rejilla en el suelo de unos 20x20cm para echar el agua por ejemplo de lavar el coche. Con las últimas lluvias, el garaje se ha inundado, porque por ahí ha entrado el agua a borbotones. ¿Cómo puedo tapar esa rejilla?

3 Respuestas

Respuesta

No quiero taparla definitivamente, mirare a ver esa válvula antirretorno, quizá sea lo mejor. También miraré cómo está todo. A ver si puedo resolverlo. Volveré a comentar aquí cómo ha ido.

Respuesta

Tendrás que poner una tapa y sellarla.

Depende de si lo quieres es definitivo o poderlo cambiar.

Tienes que tener en cuenta que si tienes una fuga interna y taponas el desagüe, se te inundará el sótano.

Por otro lado hay válvulas antiretorno para desagües que puede ser una solución.

Respuesta

Si el tubo de desagüe es de plástico y está bien colocado, como ya te han dicho, puedes poner una válvula antirretorno en el tubo, no en la rejilla.

Si el tubo no está bien sellado ha dado el caso que han tapado y pegado la rejilla, y con la fuerza del agua por debajo del pavimento lo ha agrietado y por ahí salía el agua.

Me aseguraría que la salida de los desagües esté totalmente libre.