Mal olor que sale de un agujero en el suelo del sótano

Tengo un sumidero en el cuarto de caldera ( en el sótano de un unifamiliar) pensábamos que de ese sumidero salía un olor muy fuerte. Pero sellando ese sumidero (con una chapa y silicona) nos hemos dado cuenta que no es de ahí de dónde sale. Sale el olor por dos agujeros que tengo cerca de el de unos tubos de luz y agua, esos agujeros no están bien rematados( se ve el forjado por así decirlo) y si arrimas la nariz sale de ahí el olor. ¿Por qué huele? El suelo no tendría que tener olores. Nota en esa misma planta está la arqueta bajo el suelo de hormigón. ¿Si tapo esos agujeros no pasará nada por ahí abajo con los gases?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices es un agujero por el que entran o salen los tubos a través de la pared o el suelo.

Es muy posible que la arqueta tenga alguna fisura por la que se filtran los olores por la zona.

Estaría bien ver una foto, para asegurarnos, pero es prácticamente seguro que no son un respiradero, por tanto puedes taparlos sin problemas.

Es la primera vez que uso esto, no se como se suben fotos .si me puedes ayudar las subo

Buenas noches, perdona pero desde el móvil no me dejaba subir imágenes. Desde el PC si. :-)

Te cuento en la primera foto puedes ver el sumidero tapado con una chapa y aislante. Pero nos hemos dado cuenta que sale por esos agujeros de los tubos no bien rematados. Son dos tubos diferentes que están en la sala de la caldera. La arqueta general de la casa esta como a unos 6 metros de esa sala. Esta sala esta también en el sótano de la casa.

Ya no sabemos si solo vale con tapar esos agujeros o después podremos tener más problemas. La casa aun esta en garantía.

Gracias por tu respuesta.

Los desagües, puede ser que no queden herméticos y que haya alguna pequeña fuga, rendija, etc. muy difíciles o imposibles de localizar de no ser levantando toda la instalación.

A través de esos huecos pueden salir olores que se pueden desplazar por debajo del forjado de la casa, cámara aislante, etc.

En tu caso parece que están mal rematados los accesos de tuberías. Antes de nada, prueba con yeso, un poco liquido para que cuele, a recibir bien alrededor de los tubos y a ver si se resuelve.

También puede ser que los tubos corrugados tengan alguna grieta y sea a través de ellos por donde pasen los vapores.

No estaría de más revisar la arqueta colectora, a ver si circula bien y si es estanca.

Mira también si en el tejado tienes algún tubo respiradero del sistema de desagües.

Suele ser un problema, los sótanos que no tienen una buena ventilación, que se acumula el olor y es muy difícil de sacar.

Buenos días,como suele ser esa ventilación ? De donde. Donde va? Se que tengo 4 chimeneas en el tejado creo que una es de cada baño y la otra es de la cocina...

gracias

Aquí tienes un articulo al respecto:

https://www.ensaso.com/la-ventilaci%C3%B3n-de-las-bajantes/

Perfecto! Entendido perfectamente, imagino que esa salida la tendré en alguna chimenea, o no sé si utilizará la ventilación la misma que para pluviales.es una cubierta plana y tengo el sumidero de pluviales .

Una última pregunta. Pero si tapo esos agujeros correctamente , los gases no intentarán buscar salida por otro lado?

Gracias

Buenos días,

Me puedes decir algo sobre mi ultima respuesta?

gracias!!!!

Lo siento pensaba que te había respondido.

Los olores salen por donde tienen salida, ya se que es de perogrullo.

Si los confinas y la posibilidad de salir no existe, no llegan a la nariz.