Sótano inundado cuando llueve donde colocar bomba

Me podrían orientar donde poner la bomba y que tipo de bomba, el problema es que cuando llueve el agua de las alcantarillas no dan abasto a tragar y me entra el agua al sótano por la rejilla del sótano sale, tengo una arqueta en la entrada de la calle a nivel de la ella, que se comunica con otra que tengo en el sótano y esta a la vez con la rejilla por donde me entra el agua que las tuberías de la calle no dejan salir cuando llueve, mi pregunta es donde debería poner la bomba y que tipo si trituradora gracias por el consejo, necesito hacerlo ya que ya pronto caerán tormentas

1 respuesta

Respuesta

Hay que analizar el problema ya que no se trata de sacar agua sino de que no entre.

Si sacas el agua con la bomba y la echas a la arqueta, va a volver al sótano.

Hay que estudiarlo y quizá poner una válvula antiretorno.