Piscina con vaso de compensación que pierde agua

Me han hecho una piscina con un vaso de compensación de 1000 litros. Lo que sucede es que con el motor parado y las válvulas cerradas el agua se mantiene. Y cuando funciona el motor con cualquiera de las válvulas abiertas también se mantiene.

El problema es cuando el motor se para con la válvula del vaso de compensación abierta la piscina baja de nivel y al arrancar nuevamente no recupera el nivel perdido. No sé dónde va el agua, pero no veo fugas. Estoy desesperada porque quien me hizo la piscina no da señales. Nunca a funcionado bien. No puedo activar la aspiración por el rebosadero y la piscina siempre está sucia. No puedo dejar en automático el rebosadero porque en cuanto para una vez ya no recupera el nivel.

Y si subo el nivel del agua para usar el rebosadero en cuanto pare el motor se que perderé ese agua y es mucha cantidad.

¿Qué está mal? ¿Qué hago mal?

Cuando lo pongo a funcionar dejo la válvula de sumidero y limpiafondos semiabiertas y la del rebosadero abierta.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tendrás un deposito de compensación para el rebosadero

En dicho deposito siempre tienes que tener agua y el agua que rebosa de la piscina debe de ir a este

En parado la piscina tiene que tener la lamina de agua al filo del rebosadero y cuando coge el agua del sumidero y del deposito esta rebosa y va al deposito

El problema lo puedes tener como este conectado el rebosadero a la bomba si este esta mas bajo que la bomba puedes necesitar una válvula de retención en ese tubo

No tiene válvula de retención. El tubo del depósito llega a la misma altura que el motor. No sé si aún así es necesaria la válvula de retención.

No me han instalado ningún sistema de llenado automático del deposito, no sé si es necesario y cuál es el más aconsejable.

No tengo ninguna rejilla en el rebosadero. Directamente es un tubo en semiluna que cae al depósito. He de instalar algún tipo de rejilla? Las venden ya hechas o cómo fabricarla?

No tengo acceso al depósito. Pues han tapado la tapa con la cerámica del suelo. Debería de tener acceso al depósito para ver cómo está? O al menos instalar un sistema de control del nivel del depósito.

¿del depósito tiene salida hasta un tubo de desagüe y se va porque no está la válvula anti retorno?

Entonces, con motor parado y depósito y sumidero abierto, la única posibilidad es que se me vaya porque falte esa válvula antiretorno?

Es una Pisicina nueva. Por el tubo del depósito llega al prefiltro una pasta amarilla pegajosa. Entiendo que de la unión de tubos o de dentro del depósito.

Otra duda: la válvula de retención se instala a la salida del depósito o se puede instalar en la llegada a la caseta antes de la válvula normal. Gracias

Vamos por partes

Te puede llegar a la misma altura pero necesitarías saber porque parte del deposito esta conectado el tubo si esta por arriba o por la parte de abajo si esta por arriba si necesitas la válvula de retención

La válvula de retención es para que se quede agua en la tubería cuando el deposito esta por debajo de la bomba y así evitar que la bomba trabaje sin agua

Te tenias que dejar acceso al deposito de compensación ya que este hay que limpiarlo todo lo que recoge el rebosadero va hay

En el rebosadero tendrías que tener rejillas para evitar tropiezos caída de hojas basura las vender hechas pero no se si te van a valer ya que la rejilla van sobre un perfil para su apoyo y hay de varias alturas y son caras

El tubo que tienes en el deposito para el desagüe es por si se llena este no desborde

En el deposito tenias que tener unas sondas una de llenado y otra que en caso de falta de agua parase la filtración

Puedes realizar fotos para poder verlo

Lo de la pasta amarilla si que es raro ya que el pegamento no deja residuos

¿Conocéis alguien en Barcelona que pueda arreglármelo? Me sería de gran ayuda un especialista cualificado

El tubo del depósito sale por arriba así que necesitaré una válvula de retención.

Voy a abrir la tapa del depósito (aunque está tapado con hormigón) y haré fotos

gracias

Lo siento pero soy de alicante y no conozco a nadie de esa zona

Si lo destapas mira si en el tubo que va a la bomba lleva al final una válvula de pie que es la misma que la de retención pero con filtro