Olor en baño por respiradero de la bajante

A ver si alguien sabe y me puede ayudar.

Me acabo de comprar un piso, el baño interior tiene un olor fuerte a cañería, ya he probado a taponar desagües, la rejilla de ventilación, etc, para ver de donde podía venir, de echo si tapo la rejilla el olor se multiplica por 10 así que de ahí seguro que no viene.

Acabo de hacer reforma y al levantar el falso techo el albañil me dice que cree que tengo un respiradero de la bajante a mi falso techo directamente, en lugar de salir por el tejado del edificio acaba en mi falso techo. Yo de fontanería no tengo mucha idea, pero si es así me imagino que no puede ser "legal" ¿no?

He sacado foto de la bajante con el supuesto respiradero para ver si alguien sabe asegurarme lo que es y si realmente como pienso no debería estar ahí.

Muchas gracias¡ A ver si alguien puede echarme un cable por que no se que más hacer con ese olor.

En la foto se ve la bajante que viene del vecino con mis tuberías de agua caliente y fría y el tubo que sale de la bajante que entiendo será el dichoso respiradero.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que se ve en la foto es un tubo abierto, no es respiradero, suele usarse para desagüe de condensados de equipo de aire acondicionado, puedes ponerle un tapón, como se ve también mancho el techo con los gases que salen suerte!

¡Gracias!

Muy bien pues trataré de cerrarla, por cierto entiendo por las respuestas que si es perfectamente posible y probable que el olor venga de ahí ¿no?

Muchas gracias¡¡

Hola, he cerrado con un tapón encolado y el olor persiste. también están revisado el inodoro, los desagües y el shunt y nada hace que mejore el olor...

No se que más ver. ¿Alguien que se le ocurra algo?

Gracias¡¡¡¡

Otra vez, bueno ya eliminaste una probabilidad, ahora nos olvidamos de este tubo. Cuando se instala el inodoro se suele sellar por debajo con silicona, incluso debe tenes una junta de goma para justamente no pase olores de la bajante, aún con todo la silicona es importante para sellar, suele pasar también con los desagües de la lavadora, que solo metemos el tubo en otro de mayor diámetro y se escapa olores, por eso es importante sellar esos huecos, suerte y espero que encuentres la filtración.

Hola.

El lunes me viene el fontanero a levantar el wc.

Ahora me da la impresión de que el olor viene de ahí, pero la verdad con el olor es muy difícil atinar.

Buscando fotos de la reforma encontré como pusieron el wc, tuvieron que poner un adaptador para centrarlo y lo sellaron con espuma, no se si eso esta bien, es decir, ¿creo qué debería estar sellado con alguna otra cosa no?

Así es como quedo el adaptador con la espuma. Y luego ya con la plaqueta y todo quedo así

¿Sera por eso el olor?

Muchas gracias

También el bided se tiene que sellar

Respuesta

Pueden ser varias cosas, lo que dice Jorge que sea una toma que hayan dejado, pero sin tapar...

También puede ser lo que dices tu, que se les haya "olvidado" sacarlo al tejado.

De todas formas tápalo. Si algún vecino se queja que le hace succión en sus sifones o wc, tendréis que sacar de ahí o de otro punto de la bajante al tejado.

Hola, he cerrado con un tapón encolado y el olor persiste. también están revisado el inodoro, los desagües y el shunt y nada hace que mejore el olor...

Por cierto problemas de desifonamiento no parece que haya causado taparlo.

No se que más ver. ¿Alguien que se le ocurra algo?

Gracias¡¡¡¡

¿Cómo va el asunto?

Pues he tapado con un tapón encolado el tubo del techo, he cambiado la tapa del bote sifónico y sellado con silicona todo alrededor para que no pueda filtrar nada por el bote.

Ha venido el fontanero y ha vuelto a poner el inodoro sellando con sika además la junta, pero aún así nada, sigo con el olor.

No se que más hacer o mirar

Ventila un poco, el olor se suele quedar "impreso" en la estancia, dale un margen para que se vaya.

Respuesta

Pon una válvula de aireación eso es que deja respirar tubo y NO sale aire al exterior y matas 2 pájaros de un tiro: taponas y ventila sin salir olor