Donde instalo válvula anti retorno

Voy a poner una bomba en un bidón para que me suba agua ala planta de arriba, en el tubo de aspiración tengo puesta una válvula antiretorno

¿Se puede ponder otra valvula despues del prescontrol que va encima de la bomba o le afectara en algo?

1 respuesta

Respuesta

Si tienea válvula antirretorno en la aspiración, no es necesario ni aconsejable color car otra antirretorno en la salida del presscontrol. Es más si la bomba trabaja en carga, essto es, que el agua le llega por gravedad, no necesaria la válvula ni en la aspiración, el Presscontrol ya incorpora una válvula antirretorno.